El aceite de oliva es un ingrediente poderoso. Tiene beneficios para el organismo, tanto interna como externamente. Su uso en el rostro se destaca de manera especial por sus propiedades para tratar las manchas.
Las 7 enfermedades que ayuda a prevenir el aceite de oliva y cómo consumirlo
La hiperpigmentación de la piel puede ser causada por la exposición solar, el envejecimiento o alteraciones hormonales. Un remedio natural que ayuda a tratar esas imperfecciones es el aceite de oliva, una opción que está respaldada por la ciencia según indica la revista Vanidades.
Publicidad
Beneficios del aceite de oliva para el rostro
Este oro líquido del mediterráneo es rico en antioxidantes, particularmente vitamina E y polifenoles, que se convierten en una barrera contra los radicales libres responsables de la hiperpigmentación y el envejecimiento, señala la revista ya citada.
Según la misma publicación, un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry resalta que los polifenoles del aceite de oliva protegen la piel de los daños solares y ayuda en la reducción de manchas.
Publicidad
¿Cómo quitar las manchas de la cara con aceite de oliva?
Los beneficios del aceite de oliva se pueden aprovechar fácilmente con solo unas gotas.
Según Vanidades, se recomienda aplicar este aceite en las manchas de la piel durante la noche, integrándolo en la rutina de skincare.
Cuáles son los beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas
Para mejorar su efectividad, es aconsejable realizar un suave masaje que facilite su absorción. También es necesario que este tratamiento se aplique sobre la piel limpia y que se enjuague por la mañana.
Asimismo, hay que evitar la exposición directa al sol durante el día y utilizar bloqueador solar para preservar los resultados obtenidos. (I)