Aunque la aparición de las arrugas se asocia con la edad, solemos ver adultos mayores con una piel lisa y rostros iluminados y tersos y no podemos evitar preguntarles cuál es el secreto para mantenerse tan bien. Muchos de ellos confiesan hacerse mascarillas naturales con frecuencia y entre esas destaca un ingrediente muy conocido por todos: el bicarbonato de sodio.
Según la revista Vogue, esta sustancia blanca puede usarse como antibacteriano, antiséptico y hasta como exfoliante natural y es por ello que se suele incluir en algunas mascarillas para prevenir las arrugas en la piel, cuello y rostro.
Publicidad
Remedios caseros para blanquear las axilas con productos económicos que tienes en la despensa
Cómo quitar las arrugas de la cara con bicarbonato
Las arrugas con como el acné de la adolescencia, nadie las quiere tener, pero lo que sí podemos hacer es retrasar su aparición y disimularlas un poco con diferentes tratamientos de belleza. Acá te dejamos tres mascarillas con bicarbonato de sodio que nos facilita el portal El Español.
- Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco: Mezcla una cucharada de bicarbonato y una de aceite de coco y aplícala en tu rostro previamente limpio en forma circular y suavemente para no maltratar la piel. Déjala por 15 minutos y retírala con agua tibia.
- Mascarilla de bicarbonato y miel: Mezcla dos cucharadas de bicarbonato, una de miel y una de agua mineral. Aplícala en rostro y cuello y déjatela por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
- Mascarilla de bicarbonato y limón: Esta mascarilla debe aplicarse con cuidado ya que puede irritar la piel delicada. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato, una del jugo del limón y una de agua. Esta puedes dejarla actuar por 10 minutos y retirarla con agua tibia.
Recomendamos que antes de usar estas mascarillas para el rostro lo consultes con tu médico o dermatólogo quien te indicará si son recomendables para tu tipo de piel. (I)
Publicidad
¿Cómo usar el limón para las manchas de la cara?