Teñirse el pelo puede traer ciertos beneficios, especialemente en mejorar como un persona se ve y el ahorro de dinero si se lo hace uno mismo. Sin embargo, también puede tener algunos contras, como las manchas de tinte que pueden quedar en la piel.

Cuando esto ocurra, aunque resultan difíciles de eliminar, se puede recurrir a algunos trucos caseros para hacerlas desaparecer de la piel.

Publicidad

Aceite para bebés o toallitas desechables

Es importante limpiar la piel con un producto delicado que no irrite la piel y quite las manchas efectivamente, pues la piel de la cara es más sensible que la del resto del cuerpo.

En este sentido, el aceite para bebés es un truco casero ideal para saber cómo quitar las manchas de tinte de la cara. Luego, retíralo con agua tibia y las manchas deberían salir sin problemas.

Publicidad

Las toallitas desechables para bebés o las toallitas desmaquillantes con aceites o productos oleosos también pueden ayudarte si buscas cómo sacar tintura de la piel.

Agua y jabón

Si el tinte de pelo que has utilizado no es permanente, prueba a quitar la mancha de tinte de la piel con un paño humedecido y un poco de jabón.

Vaselina

Previamente a teñir el cabello, aplica un poco de crema hidratante o vaselina en la piel, especialmente alrededor del cuero cabelludo, en las orejas y en las zonas propensas a mancharse con mayor facilidad.

Bicarbonato

No es recomendable su uso en la cara, pero se puede usar fácilmente en la piel de las manos o los brazos. (I)