Halloween es una festividad famosa por sus disfraces creativos y un toque de terror. Desde zombis hasta las clásicas catrinas, pasando por calaveras coloridas, brujas ominosas, payasos diabólicos y vampiros, lo cierto es que todos estos personajes tienen algo en común: el maquillaje.
Halloween: cuál es el origen de la centenaria tradición de la “noche de brujas”
Esa capa gruesa y llamativa puede hacer que las personas se vean espectaculares, pero también puede ser un verdadero reto para la piel una vez que las fiestas terminen.
Publicidad
Después de todos esos productos, el rostro merece cariño, y una rutina de cuidado puede ser la salvación perfecta para recuperar la frescura y vitalidad que merece.
¿Cómo quitar el maquillaje de Halloween?
Después de Halloween o al día siguiente no hay que olvidarse de mimar la piel. La revista Glamour reseña un paso a paso sobre lo que se debe hacer para lucir espléndida de nuevo.
Publicidad
1. Limpieza
Antes que nada, hay que quitar todo el maquillaje. Se debe usar un desmaquillante bifásico que sea suave pero potente. Esto es especialmente importante si se usaron productos a prueba de agua. No hay que frotar demasiado, especialmente alrededor de los ojos.
2. Doble limpieza
Una sola limpieza no es suficiente. Usar un limpiador a base de aceite para deshacerse del maquillaje y luego aplicar uno a base de agua. Así se puede asegurar que la piel esté totalmente limpia y fresca.
Cómo cuidar la piel a diario para regenerarla, hidratarla y combatir las arrugas
3. Exfoliación
La exfoliación es clave para eliminar las células muertas y devolver la luminosidad a la piel. Se puede optar por productos suaves y evitar los que sean muy agresivos, eso puede irritar más el cutis.
4. Hidratación
Las mascarillas son la salvación. Ya sea de tela o casera, se pueden elegir ingredientes calmantes como el aloe vera para restaurar la humedad y darle ese extra que necesita el rostro.
Seis errores que jamás debes cometer con tu rutina de skincare si tienes la piel grasosa
5. Tónico
Ayuda a equilibrar el pH de la piel y preparar el rostro para el resto de los productos. Lo mejor es escoger uno con ingredientes como agua de rosas o centella asiática para calmar la irritación.
6. Sérum
Aquí es donde la piel realmente empieza a recuperarse. Optar por un sérum con antioxidantes o ácido hialurónico para regenerar y revitalizar el cutis.
7. Humectación profunda
No hay que olvidar sellar todo con una buena crema hidratante que contenga ceramidas o aceites naturales, para mantener la barrera de la piel fuerte y saludable.
8. Protección solar
Aunque Halloween sea de noche, al día siguiente la piel necesita protección solar. Después de tanto maquillaje, hay que prevenir manchas y daños.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El secreto para decir adiós a las ojeras y tener la piel más luminosa según un dermatólogo
- Temporada de calabazas: los beneficios de este alimento más allá de la celebración de Halloween
- Pan de muerto: qué simboliza este alimento más allá de ser una ofrenda y una comida típica