Usar polvos de talco es la técnica más común que emplean las personas para evitar los olores desagradables en los pies y en consecuencia en el calzado. Sin embargo, los remedios naturales también pueden ser un aliado y aquí encontrarás cómo quitar el mal olor de los zapatos con solo dos ingredientes.

“Mantener limpios los zapatos es crucial no solo por razones estéticas, sino también por cuestiones de salud y comodidad”, refiere la columna UnComo de Mundo Deportivo.

Publicidad

Cómo quitar el mal olor de las axilas para siempre con vinagre de manzana

Es por ello que las recomendaciones más comunes pasan por usar calzados con plantillas que no estén húmedas o dañadas, colocar los zapatos donde reciban aire fresco, espolvorear dentro una cantidad moderada de talco o incluso introducirlos en una bolsa plástica dentro del congelador, como sugiere el medio español.

Sin embargo, la solución a este desagradable olor también puede estar al alcance de tus manos y en la cocina.

Publicidad

El mal olor de los zapatos también se concentra si usas el mismo calzado con mayor frecuencia. Foto: Freepik.

Cómo neutralizar el mal olor de los zapatos sin talco

Para eliminar el mal olor de los zapatos de manera natural se puede recurrir a un ingrediente multifacético como lo es el bicarbonato de sodio, según menciona Terra. Entre los beneficios que aporta para tus calzados se cuentan:

  • Atrapa las bacterias responsables de lo malos olores
  • Absorbe la humedad y mantiene tus zapatos secos lo que previene la aparición de hongos

Además del bicarbonato seguramente en tu despensa tienes una botella de vinagre blanco que se considere un potente desinfectante.

Así que si mezclas un poco de vinagre con la misma cantidad de agua, rocías tus zapatos y luego dejas secar al sol también podrás eliminar las bacterias que producen el mal olor.

Los cinco casos en los que NO debes usar el bicarbonato de sodio en tu cuerpo, por estos efectos secundarios

Otra manera de poner fin al mal olor de los zapatos es usando ambos ingredientes:

  • Espolvorea bicarbonato de sodio dentro de los zapatos
  • Deja actuar durante varias horas
  • Rocía la solución de vinagre con agua
  • Procura repetir el procedimiento con regularidad
Usar el bicarbonato de sodio y el vinagre pero de forma separada te ayuda a combatir el mal olor en tus zapatos. Foto: Getty Images.

También puedes recurrir a los remedios naturales como el uso de hojas de salvia o flores de lavanda dentro del calzado, o las cáscara de frutos cítricos como limones o naranjas. Con ellos neutralizarás los olores y le darás un toque de frescura a tus zapatos.

(I)

Te recomendamos estas noticias