Ante un dolor de muelas, es fundamental recordar que la consulta con un odontólogo es la mejor opción para identificar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.

Sin embargo, en situaciones donde la visita al especialista no es inmediata, existen analgésicos caseros que pueden proporcionar alivio temporal a este tipo de molestia aguda.

Estos remedios naturales suelen aprovechar las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas de ciertos ingredientes comunes en el hogar, ofreciendo una alternativa temporal para calmar la molestia hasta que se pueda acudir a la consulta odontológica.

Publicidad

¿Cuáles analgésicos caseros alivian el dolor de muela?

Clavo de olor

Las propiedades del clavo de olor pueden aprovecharse al masticarlas o usarlas como enjuague bucal. Foto: Freepik.

Según Semana, al masticar un clavo de olor se puede aprovechar su contenido rico en eugenol, una sustancia que “actúa como analgésico y antiséptico natural”. También se puede usar esta especia como enjuague bucal al prepararla en infusión.

Infusiones de hierbas

El té negro, el té de menta y la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a reducir el dolor de muela. Solo debes prepararlas en una infusión, dejar enfriar un poco y usarla como enjuague bucal.

Enjuague de agua con sal

El enjuague de agua con sal también es efectivo al momento de disminuir el dolor de muelas. Foto: Shutterstock

La sal tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Solo disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz un enjuague bucal con la mezcla para mejorar el dolor de muela, como indica también Semana.

Publicidad

Ajo

El ajo es conocido por sus propiedades antibacterianas y analgésicas. Puedes aprovechar estas cualidades al moler un diente de ajo, mezclarlo con un poco de sal y aplicarlo en la zona del dolor.

Otra buena forma de usar el ajo como remedio para el dolor de muela es masticándolo directamente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que su sabor puede ser fuerte e incluso desagradable para algunas personas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias