El vinagre de manzana es reconocido por sus efectos en la salud, pero su versatilidad se extiende también a la belleza, particularmente en el cuidado del cabello.
Este ingrediente natural, alabado por publicaciones de renombre como la revista Vogue, es un excelente aliado para quienes buscan realzar la vitalidad y el volumen de su melena.
Publicidad
Su aplicación puede contribuir a un cabello más fuerte, brillante y con una apariencia saludable, gracias a su riqueza en nutrientes y su capacidad para equilibrar el pH del cuero cabelludo.
Además, su uso regular puede ayudar a combatir problemas comunes, por lo que se convierte en un complemento para una rutina integral de belleza.
Publicidad
¿Qué pasa si le pongo vinagre de manzana a mi pelo?
El vinagre de manzana es reconocido por sus múltiples beneficios para el cabello graso, actúa como un limpiador natural que elimina residuos y equilibra el pH del cuero cabelludo.
Avalado por expertos en dermatología y cuidado capilar, como la doctora Cynthia Cobb y la dermatóloga Debra Jaliman, este ingrediente mejora la salud y promueve el crecimiento del cabello, menciona la revista Vogue.
Adicionalmente el sitio web Capilclinic, una clínica especializada en tratamientos capilares resalta las propiedades antifúngicas y antibacterianas del vinagre de manzana que sirven para combatir la caspa y para aclarar el tono del cabello.
Asimismo, sella las cutículas, conserva la humedad y mantiene el color, especialmente en cabellos teñidos.
Sin embargo, debe usarse con moderación para evitar resecar las hebras capilares.
¿Cómo preparar vinagre de manzana para el cabello?
Para aprovechar los beneficios del vinagre de manzana para el cabello de forma segura, es recomendable diluir una cucharada de vinagre en un litro de agua dentro de un frasco con atomizador.
En caso de tener el cabello graso, se pueden agregar dos cucharadas, señala el sitio web antes citado.
Después de lavar el cabello con el champú de preferencia, se debe enjuagar y aplicar la solución de vinagre, distribuyéndola uniformemente.
Masajear el cuero cabelludo durante tres minutos, luego enjuagar cuidadosamente y continuar con el uso de acondicionador.
Finalmente, asegurarse de enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de vinagre y acondicionador. Según Capilclinic, este procedimiento ayuda a mantener el cabello saludable y brillante. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Pastillas de vinagre de manzana: para qué sirven y cómo tomarlas
- Cómo preparar el té de miel y vinagre de manzana para combatir el insomnio y dormir toda la noche
- Las cuatro mejores maneras de usar el aceite de romero para detener la caída del cabello