Hay quienes ven las canas como una señal de envejecimiento, pero esto no necesariamente es sí, ya que esos cabellos blancos pueden surgir por diversos factores y a cualquier edad. Si este es tu caso seguramente quieres saber cómo hacer un tinte casero para disimular las canas.

La principal causa de la aparición de canas “es la genética”, como advierte CuídatePlus. Aunque los cabellos blancos también pueden estar asociados a un estrés crónico, falta de vitamina B y de minerales, enfermedades como hipotiroidismo o anemia o maltrato prolongado del cabello.

Publicidad

Tinte natural de té negro y aceite de coco: la solución para las canas que no daña tu pelo y frena la caída del cabello

Sea cual sea el caso, si quieres disimular las canas sin tinte y optar por un remedio casero y natural debes saber que hay muchas alternativas como el uso de henna o manzanilla, como menciona la columna UnComo de Mundo Deportivo.

Hay algunos tintes caseros y naturales que se pueden preparar para tapar las canas y darle luminosidad al cabello. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer un tinte casero para eliminar las canas?

Si no te agrada la idea de usar tintes industriales pero tampoco sabes cómo teñir el cabello canoso de forma natural desde Terra se presenta una opción que te puede ayudar. Se trata de preparar un tinte casero con cáscara de papa.

Publicidad

La papa es rica en almidón el cual “actúa como un colorante natural ligero que ayuda a disimular el cabello grisáceo o blanco”, especifica el medio.

En la cáscara de la papa también se encuentran vitamina A, antioxidantes y minerales como el hierro y potasio los cuales estimulan el crecimiento.

Tinte de jengibre: el método sencillo y económico para teñir las canas sin dañar tu pelo

Debido al almidón que contiene la cáscara de la papa actúa como un colorante natural. Foto: Freepik.

Para cubrir las canas de forma natural debes seguir los siguientes pasos:

  • Pela 3 o 4 papas previamente lavadas
  • Coloca las cáscaras en una olla con un litro de agua y prende la estufa para que hierva a fuego medio
  • Añade una ramita o aceite esencial de romero
  • Una vez que alcancen el punto de ebullición deja hervir por media hora más
  • Transcurrido los 30 minutos apaga el fuego y espera que se enfríe
  • Pasa por un colador para separar las cáscaras y el líquido será el tónico capilar de papa
  • Después de lavar el cabello aplica la infusión preferiblemente donde aparecen las canas, deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga
  • Puedes repetir el proceso dos o tres veces por semana

(I)

Te recomendamos estas noticias