Cuando de estética se trata solemos cuidar el rostro de las indeseables ojeras y las bolsas debajo de los ojos que pueden ser producto de la falta de sueño, retención de líquido o incluso del estrés. Por eso, aquí descubrirás cómo hacer un sérum casero para bolsas y ojeras con ingredientes naturales.
“Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan. La piel puede comenzar a caerse y la grasa que normalmente está alrededor del ojo puede desplazarse a la zona de debajo de los ojos”, describe Clínica Mayo.
Publicidad
Mientras que las orejas “se deben a una pérdida de volumen debajo de los ojos, en la zona situada entre el párpado inferior y el pómulo” que se presentan con “un oscurecimiento de color azulado, grisáceo o morado”, explica Barraquer Clinic.
Esta se puede originar por diversos factores como problemas hormonales, de circulación, tabaquismo, alcohol, falta de nutrientes , resequedad de la piel o sobreexposición a la luz solar.
Publicidad
¿Cómo eliminar las bolsas y ojeras de manera natural?
Los remedios caseros son alternativas saludables que pueden ayudar a eliminar las bolsas y ojeras de manera natural.
Por eso desde Glamour se comparte una solución a base de ingredientes naturales que puede ayudar a desinflamar la zona debajo delos ojos, además de aclarar, hidratar y rejuvenecer la mirada sin exponerse a la agresividad de los químicos.
Tres malos hábitos que provocan ojeras y bolsas en los ojos y puedes estar practicando sin saber
Para preparar este sérum casero necesitas aloe vera, café, pepino, aceite de almendras y vitamina E. Debes seguir los siguientes pasos:
- Agrega una cucharada de café molido a un poco de agua caliente y deja reposar hasta que se enfríe. Pasa por un colador y guarda la infusión
- Extrae el gel de aloe vera y colócalo en un recipiente limpio
- Añade el jugo de un pepino licuado
- Luego incorpora la infusión del café, cinco gotas de aceite de almendras y una cápsula de vitamina E
- Fusiona todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea
Una vez listo el sérum debes lavar bien el rostro y aplicar unas gotas en la yema de tus dedos para masajear el contorno de los ojos con suavidad, pero sin frotar.
Para apreciar mejores resultados aplícalo en la mañana y en la noche. El sérum restante lo puedes guardar en la nevera para que se mantenga frío. La clave para notar el cambio y reducir las bolsas y ojeras es la constancia.
Al hacer esta preparación casera tu misma se aseguras de usar ingredientes frescos, los ingredientes penetran mejor en la piel y obtienes mayor concentración de activos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El secreto para decir adiós a las ojeras y tener la piel más luminosa según un dermatólogo
- La forma correcta de dormir para no tener ojeras y bolsas en los ojos
- Ojeras, falta de concentración, cansancio y otras señales de que no estás tomando suficiente agua