El cabello reseco, quebradizo y rebelde es una molestia muy notoria. Para evitarlo, las mujeres suelen gastar demasiado dinero en productos y tratamientos químicos que, a la larga, solo van dañando tu pelo y cuero cabelludo por la agresividad del químico.

Sin embargo, según UnCómo, existe una mascarilla natural hecha con glicerina que le devolverá esa nutrición, suavidad y brillo a tu melena sin importar de qué tipo sea.

El yogurt es lo que necesitas para tener una melena de 20 a los 50 años: cómelo y aplícalo en el pelo

La glicerina es un ingrediente natural que también funciona para los cuidados cosméticos de la piel y el cabello. En cuanto a sus beneficios, este compuesto le devolverá la humedad a tu cabello para hidratarlo, aumentará el crecimiento del pelo, repara las puntas abiertas y le brindará una variedad de nutrientes para que luzca sano.

Publicidad

Lo mejor de este artículo es que te explicamos cómo realizar una mascarilla de glicerina casera, cuándo es recomendable aplicarla y si funciona para los diferentes tipos de cabello.

De acuerdo con especialistas, la glicerina es buena para nutrir los cabellos afros y rizados. Sin embargo, lo recomendable es no aplicarla si vives en climas secos ya que el producto agarrará humedad y no funcionarán sus beneficios.

Cómo hacer mascarillas de glicerina para el cabello

Mascarilla de glicerina para el cabello. Foto: freepik

Ahora bien, te contamos cómo realizar una máscara de glicerina para reparar el cabello reseco, nutrirlo y mantenerlo hidratado y lleno de brillo.

Publicidad

Para los ingredientes necesitas una cucharada de glicerina vegetal, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Luego, mezcla todos los productos en un recipiente hasta que obtengas una consistencia homogénea.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Al tenerla lista, aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo de raíces hasta las puntas y deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, retira el producto con abundante agua tibia y lava tu cabello como habitualmente haces.

Publicidad

Por otro lado, si tu problema es un cabello extremadamente reseco puedes preparar la mascarilla de glicerina con áloe vera para unir las propiedades de ambos ingredientes. Para hacerla, debes repetir los pasos explicados anteriormente y usar una cucharada de glicerina y cuatro cucharadas de sábila.

(I)

Te recomendamos estas noticias