Dicho de una manera, la piel es la armadura del cuerpo, ya que funciona como barrera para protegerlo del medio ambiente, toxinas, gérmenes y bacterias.

En cuanto a la piel del rostro, es la que está más expuesta a todos los factores externos y por ende, puede sufrir las consecuencias. Al cuidarla, la persona previene el envejecimiento, regula el acné, elimina las células muertas, la protege del sol, la hidrata y todo eso ayuda a tener una apariencia más fresca y juvenil, detalla Nivea.

Publicidad

Cinco mascarillas caseras para cuidar el rostro

Estas mascarillas son sencillas, económicas y efectivas. Están hechas a base de ingredientes naturales y fáciles de conseguir, son perfectas para el cuidado de la piel del rostro. Según Mujer de Élite, estas son las mejores:

1. Mascarilla hidratante para piel seca: se debe mezclar ½ aguacate, 1 yema de huevo, 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y otra de miel, luego se aplica sobre el rostro entre 15 y 20 minutos; pasado este tiempo, se limpia con agua templada.

Publicidad

2. Mascarilla antiacné: se tritura un tomate (sin piel) y se mezcla con una cucharadita de zumo de limón y otra de azúcar. Se aplica dando suaves movimientos circulares y se deja actuar por 10 minutos. Se debe retirar del rostro con agua templada.

¿Tienes el cabello fino y se te cae? Estas dos mascarillas caseras fortalecerán tu pelo y lo harán brillar

3. Mascarilla para nutrir y obtener una piel suave: en un bol se agregan 3 cucharadas de nata líquida bien batidas y 1 de miel. Se mezcla hasta que se forme una masa más o menos compacta. Al obtenerla, se procede a esparcir sobre el rostro y dejar por entre 15 y 20 minutos. Se debe retirar con abundante agua templada.

4. Mascarilla tonificante: se echan ½ pepino y 1 cucharada grande de yogur en la licuadora y se deja batir por un momento. Se aplica y se deja reposar por entre 15 y 20 minutos, luego se retira con agua fría., déjala reposar 15-20 minutos y aclara con agua fría.

5. Mascarilla efecto lifting: se mezcla una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de oliva (o aceite de almendras). Se echa sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos.

(I)

Te recomendamos estas noticias