Desde la antigüedad, el aloe vera o sábila como muchos la conocen es utilizada para fines médicos, curativos y cosméticos. Esta posee propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, entre otras, que la convierten en una de las plantas medicinales más usadas en la actualidad.
Aunque muchas personas la utilizan de manera externa sobre la piel. De acuerdo con el medio La Nación, el aloe vera puede ingerirse a través de un té que proporciona beneficios para el organismo y desintoxica la sangre.
Publicidad
El mejor estimulante natural que te sube el ánimo y ayuda a bajar de peso
Receta para preparar el té de aloe vera
Al notar los múltiples beneficios que ofrece un té de aloe vera no querrás dejar de tomarlo. Para los ingredientes solo necesitas una planta de sábila, una cucharadita de té verde en polvo, una bolsa o filtro de tela y un litro de agua.
Esta es la cantidad exacta de jugo de remolacha que debes tomar para bajar la presión arterial
En cuanto a su preparación, el té de aloe vera es muy sencillo de realizar. Estos son los pasos que debes seguir para prepararlo:
Publicidad
- Corta una hoja de aloe vera y déjala en remojo con agua durante 24 horas, esto es para eliminar la sustancia amarilla de la planta (aloína).
- Extrae la pulpa alojada en el interior de la hoja. Para que sea más fácil, puedes abrir la sábila por la mitad y retirar con una cuchara la pulpa.
- Coloca en un recipiente la pulpa, agrega el té verde preparado, mezcla y deja reposar de 3 a 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Y listo, podrás disfrutar de una infusión de sábila rica en nutrientes.
(I)