Cuando una persona tiene dolor de cabeza, la molestia puede sentirse en cualquier zona de esta parte del cuerpo, incluso en el cuero cabelludo o el cuello. La cefalea puede generarse gradual o repentinamente y durar desde unos minutos hasta varios días.

La revista Semana detalla que el dolor de cabeza más común es el tensional y es posible que tenga relación con el estrés, la depresión, la ansiedad, haber sufrido un golpe, o mantenerse en una posición anormal.

Por otra parte, está la cefalea migrañosa que es un dolor más fuerte y que es producida por problemas de la vista, sensibilidad al ruido o a la luz. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una enfermedad incapacitante.

Publicidad

Foto: Freepik

Té de alcachofa para prevenir los dolores de cabeza

La alcachofa es una verdura recomendada para prevenir los dolores de cabeza, y la razón es que cuenta con un principio activo conocido como cinarina, que desintoxica las células hepáticas y mejora la diuresis de las células renales.

Cómo preparar una crema casera de aloe vera y aguacate para desinflamar las piernas cansadas y aliviar las varices

El portal Amaris Natural señala que para su preparación, se necesitan solamente dos ingredientes: 20 gramos de hojas de alcachofa en 250 ml de agua. Luego de hervir, se retira del fuego, se cuela y ya estará listo para consumir. Esta bebida debe ingerirse en seguida.

Lo recomendado para prevenir el dolor de cabeza es tomar un vaso al día fuera de las horas de las comidas. Si se está sufriendo de una migraña, la dosis debe aumentar.

Publicidad

Aunque esta es uno de los preparados más recomendados para consumir la alcachofa con este fin. Esta planta también puede ingerirse a través de suplementos, extractos o zumos, todo dependerá del gusto de cada persona.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias