El pan es un alimento básico en la dieta de las personas, pero para quienes cuidan sus hábitos alimenticios hay opciones más saludables como el pan de almendras cuya harina no contienen gluten y además es rica en proteínas.

La harina de almendras es una opción saludable para sustituir la harina de trigo ya que “es baja en carbohidratos, pero rica en fibras, vitaminas y minerales”, como describe Tua Saúde.

Publicidad

¿Por qué el gluten es tan malo? Esta es la explicación y las formas para evitar la inflamación cada vez que comemos alimentos que lo contienen

“Para obtener los beneficios de la harina de almendras es importante incorporarla en una alimentación saludable y equilibrada, además de realizar actividad física de forma regular”, sugiere el mismo medio.

La harina de almendra puede ser usada como sustituta de la harina de trigo en la elaboración de panes u otras recetas. Foto: Pixabay

¿Qué beneficio tiene el pan de almendras?

Si quieres saber qué tan saludable es la harina de almendras solo presta atención a los beneficios que se describen desde el mencionado sitio web y que puedes obtener con solo comer una rebanada de pan de almendras.

Publicidad

  1. Controla los niveles de azúcar en la sangre
  2. Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas
  3. Protege las células del cerebro
  4. Fortalece el sistema inmunológico
  5. Aumento de masa muscular
  6. Mejora el desempeño físico
  7. Fortalece las uñas, el cabello y la piel
  8. Proporciona mayor saciedad así que favorece la pérdida de peso
  9. Fortalece y mantiene la salud de los huesos
  10. Regula el metabolismo
  11. Facilita el tránsito a nivel intestinal y mejora el estreñimiento

Aunado a esta larga lista de atributos, comer pan de almendra también te ayudará a combatir la irritabilidad, la ansiedad y a tener un buen descanso en la noche.

¿Cómo hacer pan de almendras?

Para obtener un pan de almendras bajo en calorías sigue las recomendaciones que comparte el medio Terra.

Este es el fruto seco que ayuda a mantener una buena memoria

La harina de almendra contiene un bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos. Foto: Pixabay

En un recipiente mezcla 200 gramos de harina de almendras con una cucharadita de levadura, cuatro huevos, cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una taza de agua y sal a tu gusto o en la cantidad necesaria.

Una vez que logres una masa homogénea debes dejarla reposar por algunos minutos. Mientras tanto en un molde añade un poco de aceite antes de descargar la masa que llevarás luego al horno precalentado a 200ºC.

Cuando notes que el pan está dorado ya lo puedes retirar del horno y esperar que enfríe par comer.

(I)

Te recomendamos estas noticias