El anís se ha convertido en una gran opción para aquellas personas que quieren lucir un rostro más juvenil, esto se debe a que la composición de esta especia puede tener un efecto muy parecido al del bótox: sus principales componentes son los aceites esenciales como el cineol, linatol, anetol, estragol, taninos, pectina, mucílagos, así como las vitaminas A, C y del grupo B, reseña UnCómo.

El anís estrellado es una especia con diversas propiedades medicinales. Foto: Freepik

¿Cómo preparar el bótox de anís en casa?

Este ingrediente puede suavizar las líneas de expresión y darle firmeza al rostro, esto se debe a que tiene propiedades antioxidantes para combatir los radicales libres y estimula la producción de colágeno y elastina. Según la revista Glamour, así se puede preparar en casa:

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de anís estrellado.
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera (hidratante y regenerador).
  • 5 gotas de aceite de vitamina E (antioxidante y reafirmante).

¿Cómo mantener tu cabello hidratado, lacio y sin volumen? Con estos dos ingredientes puedes elaborar una mascarilla casera

Preparación:

Publicidad

Se hierve una taza de agua y se agrega el anís estrellado, se debe dejar infusionar por 10 minutos a fuego lento. Hecho esto, se retira del fuego y se deja reposar hasta que adquiera temperatura de ambiente.

Se cuela y se le agregan tanto el gel de aloe vera como las gotas de vitamina E. Todo se mezcla hasta lograr un líquido homogéneo.

Modo de uso:

Se debe lavar la cara con un jabón suave, luego distribuir el tónico sobre el rostro, ya sea con algodón o un spray, enfocándose en las zonas con líneas de expresión (frente, contorno de ojos y boca). Realizar un masaje facial con movimientos ascendentes y dejar actuar y no enjuagar. Se debe sellar con la crema hidratante habitual.

Este tratamiento se puede incluir en la rutina diaria, pues además de mejorar la apariencia de la piel, permitirá cuidarla de una forma natural, sin acudir a químicos agresivos.

(I)

Te recomendamos estas noticias