Tradicionalmente, muchas personas han llevado a la práctica tomar la mezcla del zumo de limón con agua templada en ayunas debido a los beneficios que ofrece al organismo, como el reforzamiento del sistema inmunológico (contiene vitamina C) o el aporte de altos niveles de antioxidantes que actúan en pro de mejorar la piel.

Asimismo, mejora la digestión, hidrata al organismo, es rico en hierro, magnesio, calcio, potasio y vitamina B, según reseña La Razón. No obstante, a esta alianza se integra un tercer ingrediente que promete aumentar los beneficios, se trata de las semillas de chía.

Publicidad

Las semillas de chía tienen una diversidad importante de nutrientes y vitaminas además de omega 3.

Beneficios de tomar zumo de limón con chía en ayunas

Este superalimento contiene en su composición una gran cantidad de propiedades que benefician la salud del ser humano. Las semillas de chía tienen una diversidad importante de nutrientes y vitaminas además de omega 3, calcio, hierro, fibra, proteínas y potasio. Lo que sirve para ayudar a regular el sistema intestinal, prevenir el envejecimiento y el cáncer.

Diez remedios naturales con limón efectivos para el hogar

Sumando los tres ingredientes en esta bebida, la persona obtendrá un cóctel rico en salud que también le ayudará a perder peso gracias a la sensación de saciedad que genera en el organismo.

Publicidad

Imagen de una jarra de agua con limón. Foto: Unsplash

Cómo preparar el agua con zumo de limón y semillas de chía

Para la preparación del agua de limón con semillas de chía es necesario contar con una cucharadita de semillas de chía, 1 o 2 limones, 300 ml de agua y una cucharada de miel (opcional).

El procedimiento se basa en agregar 100 ml de agua en un vaso, luego echar las semillas de chía y se dejan remojar hasta que se vea una delgada capa (esto sirve para ayudar a generar saciedad), según el portal Su Médico.

En otro vaso se exprime el o los limones y se agrega el agua restante. Por último se mezclan los contenidos de ambos vasos. Se puede optar por agregar una cucharada de miel para endulzar.

(I)

Te recomendamos estas noticias