El pasar mucho tiempo viendo la pantalla de la computadora o del celular no dañará permanente los ojos, pero sí puede causar incomodidades como la fatiga ocular, cuyos principales síntomas más comunes son visión borrosa, ojos secos, llorosos, con dolor o ardor.

Este cansancio ocular también se puede presentar en trabajos que impliquen leer, escribir o en los que se tengan que hacer actividades que requieran de observar algo por mucho tiempo (como coser) por mucho tiempo.

El portal de la Sociedad Americana de Oftalmología asegura que aunque es difícil que pueda disminuir esas actividades, ya que tienen que ver con el trabajo, hay algunas recomendaciones de los especialistas para amortiguar el daño.

Publicidad

Regla 20-20-20 para cuidar la vista durante el trabajo

El doctor especializado en optometría y presidente de la Asociación Americana de Optometría, Steven Reed, señala que solamente basta con usar dispositivos electrónicos por dos horas diarias para causar problemas en los ojos. Este problema lo vive el 70% de las personas que trabajan en oficinas.

Los dos nutrientes que protegen los ojos de la luz ultravioleta los tienes a la vista en tu refrigerador

El portal de noticias Infobae señala que quienes deban pasar muchas horas en la pantalla de la computadora deberán tomar descansos breves con regularidad para disminuir la fatiga ocular.

Para ello la persona puede guiarse por la regla 20-20-20, cuya premisa es que cada 20 minutos se levante la mirada de la pantalla y se enfoque en un objeto que esté a unos 20 pies de distancia (cerca de 6 metros) por al menos 20 segundos.

Publicidad

Reed señala que cuando alguien se enfoca en algo de cerca “los músculos de los ojos que te ayudan a enfocar pueden cansarse”, es por ello que al mirar algo que está a más de 20 pies los músculos se relajan, es una forma de darles un respiro.

(I)

Te recomendamos estas noticias