¿Sospechas que sufres hígado graso no alcohólico? Entonces no dudes en visitar a un médico de confianza para hacerte los análisis de sangre e imágenes necesarios para obtener un diagnóstico seguro, pues esta es una enfermedad que causa la acumulación de grasa en el hígado y puede desarrollar problemas de salud más graves a futuro si no se cuida adecuadamente.

Las tres mejores infusiones para limpiar el hígado graso y los riñones por las noches

Cómo limpiar y tratar el hígado graso no alcohólico

Evitar los alimentos altos en calorías y el alcohol es vital para que el hígado se recupere efectivamente. Foto: Shutterstock

Si ya tienes la certeza de que padeces de hígado graso no alcohólico, entonces podrás comenzar un tratamiento realmente sencillo, pues este órgano tiene la habilidad de regenerarse por si solo, de acuerdo con Mayo Clinic.

Publicidad

El primer paso es tener una dieta saludable y balanceada, rica en fibra y ácidos grasos saludables que permitan eliminar el exceso de lípidos. Debes evitar alimentos con alto nivel calórico como el pan blanco o las bebidas azucaradas, lo que ayudará a reducir la grasa en el hígado y promoverá su salud.

Por supuesto, hacer ejercicio es indispensable para limpiar apropiadamente el hígado y lograr bajar de peso, lo cual es recomendado para la mayoría de los pacientes que padecen esta enfermedad. La actividad física regular también ayuda a quemar grasa y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que contribuye a reducir la acumulación de grasa en el hígado.

Publicidad

Omega 3 para el hígado graso: ¿Cuántas cápsulas puedes tomar al día?

Otros tratamientos contra el hígado graso

Además de estos cambios en el estilo de vida, Mayo Clinic señala que las personas diabéticas deberán tomar sus medicamentos de forma regular para evitar irregularidades con la cantidad de azúcar en sangre, al igual que aquellos que sufren de colesterol o triglicéridos altos.

Es importante dejar de consumir bebidas alcohólicas y solo tomar los fármacos de venta libre que recomiende un profesional de la salud. Según MedlinePlus, estos consejos ayudan a limpiar el hígado y aceleran su proceso de sanación natural, lo que a su vez previene el desarrollo de enfermedades como la insuficiencia hepática e incluso el cáncer.

(I)

Te recomendamos estas noticias