¿Alguna vez has sentido que tu energía no es la misma de antes? ¿Que tu digestión y funcionamiento intestinal se han vuelto problemáticos? Estas son señales de que tal vez tu cuerpo está acumulando una peligrosa carga tóxica que necesita ser eliminada.

En la sociedad moderna, estamos expuestos a una variedad de sustancias químicas y otros contaminantes, presentes incluso en la comida, que se almacenan en nuestro organismo. Uno de los órganos más afectados por esto es el hígado, el que se encarga de filtrar las toxinas y procesar lo que comemos y bebemos.

Afortunadamente, la naturaleza nos ha provisto de soluciones sorprendentes para limpiar nuestro cuerpo. Ciertas plantas medicinales poseen propiedades únicas que pueden ayudarnos a desintoxicar el hígado y todo nuestro sistema en general.

Publicidad

¿Qué plantas limpian el hígado y depuran el cuerpo?

Diente de león

El té de diente de león ayuda a depurar los riñones y el hígado. Foto: Freepik

Esta planta rastrera se distingue por tener hojas dentadas y por sus flores amarillas, las cuales suelen ser usadas en infusiones para mantener una buena salud.

El País menciona que tomar el té de diente de león permite eliminar los desechos y líquidos retenidos en el organismo, lo que combate y previene el desarrollo de problemas digestivos en los riñones y el hígado.

Deficiencia de yodo: los cambios en la alimentación aumentan el riesgo, advierte la OMS

Nim

La planta de neem ha sido parte de recetas medicinales desde hace varias décadas. Foto: Freepik.

El árbol de nim, proveniente de la India, ha sido usada por décadas como un remedio natural para varios males. La infusión de hojas de nim permite filtrar la sangre, gracias a sus antioxidantes que eliminan los radicales libres.

Publicidad

Para qué sirve la hoja de pata de vaca y cómo tomarla para aprovechar sus beneficios y controlar los niveles de azúcar en sangre

Cúscuta

La cúscuta es una especie de planta rastrera que también tiene usos medicinales. Foto: Brian Woolman

De acuerdo con El País, la cúscuta es una de las plantas que más ayudan a limpiar la sangre y eliminar cualquier toxina presente en ella. Esto se debe a su alto contenido de flavonoides, los cuales incluso permiten mantener un sistema cardiovascular saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias