¿Sueñas con tener unas uñas largas, duras y saludables? Entonces aprende a preparar tu propio endurecedor de uñas casero con aceite de romero. Este ingrediente, conocido por sus propiedades fortalecedoras, te ayudará a conseguir unas uñas envidiables de forma fácil y económica.

En el ajetreo de la vida diaria, nuestras manos y uñas se exponen a constantes agresiones externas, como el uso de productos químicos fuertes, el contacto con el agua y los cambios de temperatura. Estos factores pueden debilitar las uñas, haciéndolas quebradiza y propensas a romperse.

Los mejores exfoliantes caseros para talones agrietados hechos con azúcar y otros ingredientes de cocina

¿Cómo beneficia el aceite de romero a las uñas?

Según expertos, el aceite de romero tiene diversos beneficios que evitarán la caída de cabello Foto: Freepik

Uno de los principios activos del aceite de romero es el ácido rosmarínico, se trata de una sustancia que ayuda a fortalecer la queratina y el colágeno, haciendo que las uñas sean más resistentes a factores externos, como indica Panorama.

Publicidad

Este óleo natural también favorece el sano crecimiento de las uñas gracias a sus factores antiinflamatorios, antioxidantes y a su capacidad de favorecer la circulación sanguínea, lo que proporciona oxígeno. Por otra parte, hidrata y nutre la superficie de las uñas, eliminando la opacidad y realzando su brillo natural.

¿Por qué me salen manchas blancas en la piel? Experto revela que esta afección es un hongo y no se produce por tomar sol

Prepara un endurecedor de uñas con aceite de romero

Aplica el endurecedor con aceite de romero al menos dos veces por semana Foto: TerryJ

De acuerdo con Panorama, para preparar este sencillo endurecedor casero necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 1/4 de cebolla pequeña picada finamente
  • 4 gotas de jugo de limón fresco
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • Esmalte transparente.

Cuando tengas troceados el ajo y la cebolla, los debes introducir en un esmalte transparente junto con el jugo de limón y el aceite esencial de romero, la estrella de esta receta. Para usar este endurecedor, rico en nutrientes naturales, solo debes agitar su contenido y aplicarlo sobre las uñas por lo menos dos veces por semana.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias