¿Quién no ha tenido esos días en los que el cabello se ve opaco y graso? El ritmo acelerado de la vida moderna a veces nos impide lavarlo con la frecuencia deseada. ¡Pero no te preocupes! Existe una solución rápida y efectiva que te permitirá lucir un cabello limpio y fresco en cuestión de minutos: el champú seco casero.
Con este sencillo truco, no solo podrás espaciar los lavados de tu melena, cuidar tu cabello y ahorrar tiempo, sino que también podrás ahorrar el dinero y aprovechar los beneficios de un simple ingrediente natural. ¡Descubre cómo hacer tu propio champú seco con un solo ingrediente de cocina y disfruta de todos sus beneficios!
Publicidad
Champú casero de un solo ingrediente
La influencer de belleza, Macarena Leichtle, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que el único ingrediente que se necesita para hacer un champú casero, libre de productos químicos y súper económico es nada más y nada menos que la maicena, también conocida como almidón de maíz.
Aunque este es un ingrediente común en la cocina y suele ser integrado en una variedad de recetas, la joven asegura que aplicartélo sobre el cabello ayuda a reducir considerablemente la cantidad de grasa presente en la melena.
Publicidad
Aprende cómo lucir las canas paso a paso: cortes estratégicos y técnicas de coloración adecuadas
¿Cómo usar la maicena como champú seco?
La influencer indica que solo se debe seguir el próximo paso a paso:
- Secciona tu cabello y toma con una brocha plana un poco de la maicena, procurando sacudir el exceso.
- Pasa la brocha con maicena poco a poco por toda la raíz y el cuero cabelludo. Sigue seccionando tu cabello y aplicando el producto.
- Cuando cubras todo, masajea bien el cabello para que la fécula de maíz haga su magia.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos errores en tu rutina diaria de cuidado del cabello favorecen la aparición de frizz y encrespamiento ¿cómo evitarlo?
- Esta mascarilla de remolacha no solo te ayuda a hidratar las canas, también es un excelente matizador
- No tires las cáscaras de huevo: así puedes hacer una mascarilla capilar que promueve el crecimiento del pelo