McDonalds es conocido como uno de los gigantes de la comida rápida, pero también es una de las cadenas que más críticas recibe respecto a la calidad nutricional de sus alimentos.
Sin embargo, es posible disfrutar de sus productos sin sentir culpa. Rosi May, experta en salud del Reino Unido y citada por el New York Post, defiende que se puede experimentar el placer de los menús de los “arcos dorados” sin arruinar completamente una dieta.
Publicidad
¿Cómo comer saludable en McDonalds?
May propone algunos cambios simples para convertir un pedido habitual en una opción más saludable.
“No te voy a decir que cambies tu hamburguesa por una ensalada, porque nadie busca una ensalada”, bromea.
Publicidad
La clave para perder peso radica en mantener un déficit calórico, lo que implica quemar más calorías de las que se consumen. En este sentido, el enfoque debe estar en un conteo consciente de calorías en lugar de la privación total.
Dietista revela 3 trucos para esquivar el antojo por los dulces y la comida chatarra
Por ejemplo, un típico pedido de un cuarto de libra doble con queso, papas fritas grandes y una Cocacola grande suma un total de 1.385 calorías, lo que se acerca al límite diario recomendado para muchos adultos.
La experta sugiere que uno de los cambios más efectivos es sustituir la Cocacola grande por una Cocacola zero o light, lo que ahorra 212 calorías.
Aunque estas alternativas no son necesariamente saludables, representan un ahorro calórico significativo.
Además, recomienda reducir el tamaño de las papas fritas de grandes a medianas, lo que ahorra otras 100 calorías.
Por último, cambiar el doble cuarto de libra con queso por una hamburguesa doble con queso estándar puede resultar en un ahorro adicional de 200 calorías.
En conjunto, estos cambios permiten disfrutar de una comida completa ahorrando más de 500 calorías.
“En total, esto le ahorrará más de 500 calorías, y aún puede comer una hamburguesa doble con queso, papas fritas y una bebida. Pero no absorbe todas las calorías del día”, aseguró la experta.
May concluye que la pérdida de peso no tiene por qué implicar sacrificios extremos.
“Puedes disfrutar de McDonalds mientras trabajas en tu pérdida de peso. No tiene que ser aburrido; solo necesitas ser inteligente al elegir”, precisó. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Los tres alimentos ultraprocesados que más inflaman: especialista en metabolismo lanza reto de dejarlos por una semana y ver los increíbles resultados
- McDonald’s promociona perfumes con olor a papas fritas y otros productos de la marca en Japón ¿de qué se trata?
- Ni dietas ni sacrificios: estos son los nueve pasos para dejar de comer comida chatarra para siempre