Llegó esa época del año en la que las calabazas se convierten en las protagonistas absolutas. Aunque su uso más popular está directamente relacionado con Halloween, estas hortalizas pueden ofrecer mucho más que solo ser decorativas. Son perfectas en platos salados o dulces y uno de los grandes triunfadores de esta temporada es la nutella de calabaza.
Esta opción de la conocida crema de avellanas y cacao no solo es una básica del hogar, también se presenta como una alternativa más saludable y con menos calorías, como indica ABC.
Publicidad
Así que, si quieres probar algo diferente y disfrutar al mismo tiempo de un sabor espectacular, la nutella de calabaza es el camino a seguir.
Cómo hacer nutella de calabaza
La mejor parte de esta receta es que es muy fácil de preparar. No te tomará más de 10 minutos y lo mejor es no necesitas ser un chef experimentado para disfrutar de un delicioso resultado.
Publicidad
Los ingredientes son fáciles de conseguir y puedes ajustarlos a tu gusto. Para hacer esta nutella casera, necesitarás:
- 100 gramos de calabaza asada.
- 60 gramos de mantequilla de avellanas.
- 15 gramos de cacao puro en polvo.
- 10 gramos de eritritol (un edulcorante natural).
- 35 gramos de sirope de arce.
Ahora, pasemos a la acción. Primero, hay que asar la calabaza. Puedes hacer esto justo antes de preparar la nutella, pero si la tienes lista de antemano, mucho mejor.
Para asarla, precalienta el horno a 180°C, quita la piel y corta la calabaza en trozos grandes. Coloca los trozos en un recipiente para horno y cocina durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté tierna. Cuando esté lista, déjala enfriar un poco.
Cómo tomar las semillas de calabaza para desinflamar la próstata agrandada y prevenir el cáncer
Una vez que tengas la calabaza lista, utiliza un procesador de alimentos para mezclar los 100 gramos de calabaza asada junto con la mantequilla de avellanas y el cacao en polvo. Bate hasta que obtengas una mezcla suave y cremosa.
Luego, añade el eritritol y el sirope de arce. Sigue mezclando hasta que todo esté bien combinado.
Si notas que la mezcla está demasiado espesa, no dudes en añadir una cucharadita de agua o alguna leche vegetal como leche de almendras, de avena o de coco para lograr la consistencia que te guste.
Puedes guardar la nutella en un tarro hermético en la nevera, donde se mantendrá en perfecto estado durante al menos una semana.
Cómo disfrutar de la nutella de calabaza
ABC menciona que esta deliciosa preparación es ideal para untar en tostadas, mezclar con frutas o utilizar como frosting en un pastel de zanahoria o una tarta de queso. Y si prefieres, siempre puedes disfrutarla a cucharadas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La leche vegetal que se pueden preparar con unas semillas que por lo general desechamos
- El alimento fermentado que se hace con solo dos ingredientes y ayuda a la salud del corazón
- La receta de la mayonesa casera baja en grasas y rica en proteína que no puedes dejar de preparar