El colágeno es una proteína que permite unir a las diferentes estructuras del organismo. Es fabricada por unas células conocidas como fibroblastos y se encuentra en todos los animales así como en el cuerpo humano. De hecho, es la molécula proteica más presente en los vertebrados, se calcula que ocupa el 7% de la masa corporal del hombre.

El portal Cuídate Plus explica que esta proteína actúa como elemento para mantener la firmeza y elasticidad en los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico, adiposo y en los órganos.

Publicidad

A medida que pasan los años, el cuerpo va a perdiendo la capacidad de reproducir el colágeno, y pese a que hay distintos suplementos y alimentos que son ricos en dicha proteína, las recetas caseras también son una opción para que las personas puedan luchar contra los signos del envejecimiento, detalla La Verdad Noticias.

¿Cómo hacer gomitas de colágeno caseras?

Cuando alguien llega a los 25 años, su producción de colágeno se reduce, es por ello que esta proteína empieza a obtenerse a través de la alimentación, en este caso: gomitas de jamaica.

Publicidad

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 2 vasos con agua.
  • 10 flores de jamaica.
  • 4 sobres de gelatina sin sabor.
  • 1 cucharadita de Stevia (opcional).

¿Cómo se preparan las gomitas de colágeno a base de flor de jamaica?

Lo primero que se debe hacer es poner a hervir los dos vasos con agua, cuando esté en su punto de ebullición, se agregan las 10 flores de jamaica y se deja reposar por al menos 15 minutos antes de colar la mezcla para quitar los residuos.

Estos son los alimentos que verdaderamente activan la producción de colágeno: regenera tu piel desde adentro

Hecho esto, se echan en la mezcla cuatro sobres de gelatina sin sabor y si así se desea, se agrega una cucharadita de Stevia. Se mezcla bien hasta que quede homogéneo.

Una vez que todo el proceso esté listo, se vierte la mezcla en un envase con hielo y se pone en el refrigerador hasta que las gomitas se endurezcan.

¿Cómo deben comerse las gomitas de colágeno?

Algo que se debe tomar en cuenta es que la gelatina es colágeno puro y beneficia especialmente la piel del rostro; por otra parte están las flores de jamaica que tienen una gran cantidad de vitamina C.

Se comen de 3 a 4 gomitas de colágeno y jamaica al día.

(I)

Te recomendamos estas noticias