Tener el cabello bien cuidado y manejable es un desafío para muchas personas, especialmente durante los días calurosos y húmedos. Los productos de peluquería pueden ser efectivos, pero también pueden resultar costosos y contener ingredientes químicos que pueden dañar el cabello a largo plazo.

Afortunadamente, existe una alternativa natural y económica que puedes preparar en casa con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. Este spray desenredante casero te ayudará a mantener tu cabello suave, sedoso y fácil de peinar, sin necesidad de gastar dinero en productos de salón.

Las cremas con cafeína pueden ser la solución para reducir la celulitis, esto dicen especialistas en piel

Prepara tu propio spray desenredante en casa

Abandona los productos comerciales y haz tu propio spray desenredante en casa. Foto: Freepik

De acuerdo con Cuerpo Mente, para este spray desenredante solo se necesitan ingredientes naturales y fáciles de conseguir, los cuales debes usar siguiendo este paso a paso:

Publicidad

  1. Vierte en un atomizador unos 200 mililitros de agua destilada junto con dos cucharadas de gel aloe vera y una cucharadita de glicerina.
  2. Agita bien el frasco para luego añadir entre 5 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda (según su preferencia) y una cucharadita de vinagre de manzana.
  3. Vuelve a agitar bien el frasco hasta mezclar a la perfección cada ingrediente.

Una vez listo tu spray casero, solo debes aplicarlo y luego peinar con cuidado todo el cabello, siempre dejando que el producto actúe por un par de minutos.

Este spray contiene ingredientes 100% naturales. Foto: Freepik

Según Cuerpo Mente, esto permite que toda la melena absorba los factores hidratantes del aloe vera y la glicerina, además de las propiedades desenredantes y seborreguladoras del vinagre de manzana.

Enjuague capilar de flor de cayena: hidrata, evita la caída del cabello y es anticaspa

Lo bueno de este producto es que no solo podrás desenredar tu pelo con facilidad, sino que también lo estarás cuidando de algunos productos comerciales que contienen siliconas y otras sustancias químicas que pueden ser agresivas con el cuero cabelludo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias