El colágeno es una proteína estructural que se encuentra en el cuerpo humano en grandes cantidades. Huesos, dientes, músculos, articulaciones, arterias y vasos sanguíneos, algunos tejidos conectivos y principalmente la piel, necesitan de esta sustancia para funcionar correctamente.
Sin embargo, en el proceso natural de envejecimiento del organismo, su producción disminuye. Siendo tan necesario para nuestro bienestar, diferentes laboratorios han puesto a la venta suplementos que contienen colágeno en distintas presentaciones para que las personas puedan ingerirlo y así evitar las consecuencias que la deficiencia de esta proteína genera en la salud.
Publicidad
Cómo se toma el colágeno hidrolizado para estimular la salud y lozanía de la piel
La ventaja es que además de estos suplementos, hay una forma de hacer colágeno con las escamas de pescado ¡Sí, así como lo lees! Las escamas de pescado son una importante fuente de omega 6, un ácido graso natural muy rico en colágeno. La revista Semana publicó cómo es el procedimiento para producirlo y aquí te lo enseñamos para que tú puedas hacerlo.
Cómo hacer colágeno casero con escamas de pescado
- Para empezar, debes revolver en un recipiente con agua: 200 gramos de escamas de pescado y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una vez hecho esto, se deja reposar la mezcla durante 10 minutos y se enjuaga con agua limpia.
- Después de haber realizado el paso anterior, hay que colocar dos litros de agua en una olla con las escamas de pescado dentro de ella y cocinar a fuego lento por 45 minutos.
- Al pasar este lapso, se retira la olla y se deja enfriar.
- Luego, se agrega el agua de las escamas en la licuadora y se procede a licuar. Cuando ya se encuentre listo, se cuela el líquido y se guarda en el refrigerador por un día, hasta que alcance una consistencia gelatinosa.
- Realizados todos estos pasos ¡listo! has terminado de hacer tu colágeno natural y ya puedes empezar a consumirlo. Según la opinión de los expertos es recomendable tomar dos cucharadas disueltas en algún jugo o también lo puedes hacer directamente.
Cómo usar el ajonjolí para producir colágeno y retardar el envejecimiento
Como dato extra, te decimos que con este líquido también puedes preparar una excelente mascarilla. Solo necesitas dos cucharadas de leche, una de miel y dos cucharadas del colágeno que preparaste. Mezcla los ingredientes y ya. Se aplica sobre el rostro limpio. Hay que dejarla actuar por 20 minutos y se debe retirar con agua fría.
Publicidad
Tienes a tu alcance una excelente y fácil manera de hacer colágeno. Recuerda que su consumo le aporta diferentes beneficios al organismo, entre ellos, contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel.
Así que, a partir de hoy, sabes que el pescado además de ser un delicioso alimento, se le puede sacar provecho en pro de nuestra belleza y nuestra salud. Sin duda alguna, después de esta información debes pensar mejor si vale la pena seguir desechando las escamas de pescado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos
- ¿Quieres tener una piel bonita y joven? Estas son las bebidas hechas con frutas que estimulan la producción de colágeno
- ¿Cómo hacer colágeno casero con mascarilla de gelatina sin sabor? También sirve para el acné
- Los alimentos que no debo comer para evitar el acné
- Cómo preparar avena y miel para exfoliar la cara, limpiar la piel y eliminar las arrugas