Las estrías son esas marcas que aparecen en la piel como un rasguño, sobre todo en los muslos, glúteos y abdomen. Algunas son oscuras otras blanquecinas, pero en cualquier caso representan un dolor de cabeza para muchas personas.
La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. Según la Clínica Mayo, la gravedad de esta afección cutánea depende de los factores genéticos, hormonales y el grado de estrés en la piel.
Publicidad
Por su apariencia, no todas las estrías son iguales. El aspecto varía de acuerdo al tiempo, qué las causó, en qué parte del cuerpo están y el tipo de piel de cada persona. Las variantes comunes son:
- Rayas o líneas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.
- Rayas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura.
- Rayas brillantes que se esfuman a un color más claro.
- Rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.
Con agua de sábila podrás eliminar la grasa del abdomen rápidamente si la tomas de esta manera
¿Cómo eliminar las estrías?
La Clínica Mayo sostiene que las estrías no requieren tratamiento, son inofensivas y a menudo se desvanecen con el tiempo. Sin embargo, existen muchos remedios caseros y naturales que sirven para atenuar el aspecto de los surcos y darle un mejor aspecto a la piel.
Publicidad
Entre los ingredientes más recomendados para eliminar o disimular esas marcas blanquecinas destacan el aloe vera y el limón, tal como lo explica Montevideo Portal.
La explicación es porque el gel de la sábila posee propiedades hidratantes, regeneradoras y cicatrizantes, que brindan a la piel tersura y elasticidad, reduciendo las estrías y previniendo la aparición de nuevas.
El limón, por su contenido de vitamina C, permite aclarar las estrías, atenuar las cicatrices y eliminar las impurezas en la piel. Junto o por separado lideran el ranquin de remedios naturales para las estrías.
Cómo tomar la vitamina C para que te ayude a producir colágeno naturalmente
¿Cómo eliminar las estrías con aloe vera y limón?
Aunque ambos productos naturales se pueden aplicar por separado con buenos resultados, Excélsior propone aplicarlo como una mascarilla.
Ingredientes
- Un limón maduro.
- Dos cucharadas de pulpa de aloe vera.
Preparación
- Mezclar en un recipiente el jugo de limón con el aloe vera hasta que los ingredientes formen una pasta homogénea y semilíquida.
- Aplicar la mascarilla dando masajes circulares en las zonas en las que tengas estrías.
- Dejarla reposar por 10 minutos y enjugar con agua fría.
(I)