Cuando hay un proceso infeccioso en el sistema respiratorio se le conoce como gripe o influenza y la causa un virus. Esta afección se puede combatir con antigripales y también con algunos remedios caseros como el ajo, considerado un potente antibiótico natural.

La Clínica Mayo explica que por un mal cuidado la enfermedad puede acarrear complicaciones graves como neumonía, bronquitis, síndrome de dificultad respiratoria, infecciones de oído o en el peor de los casos problemas cardíacos.

Publicidad

La gripe larga, ¿es viral o bacteriana y cuál es su tratamiento?

La Clínica Universidad de Navarra añade que la gripe puede provocar síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones, fiebre alta y malestar general. Pero, estos no se pueden tratar con antibióticos disponibles en las farmacéuticas.

Una fiebre alta acompañada de un malestar general son síntomas de la gripe que puede atacar con remedios caseros. Foto: Pexels.

“Los antibióticos combaten las bacterias no los virus. Los antibióticos no solo no están indicados si no que pueden enmascarar otro tipo de problemas. Los síntomas de la gripe acabarán cediendo por sí solos”, menciona el centro médico hospitalario en su sitio web.

Publicidad

¿Cómo curar la gripe de manera natural?

Hay alimentos que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones. En este aspecto, El Clarín cita las propiedades antibacterianas y antivirales del ajo para prevenir infecciones.

Este alimento muy común en la cocina tiene un alto contenido de alicina, un compuesto que resulta de gran beneficio para la salud si se consume crudo o machacado, o si se usa para aplicarlo de manera externa.

Lo que nadie te dijo sobre el ajo y sus excelentes beneficios para controlar la glucosa en la sangre

El ajo es antibacteriano y antiviral además de fortalecer de manera natural del sistema inmunológico.

Si corta y machaca el ajo para añadirlo a las salsas o ensaladas su cuerpo aprovechará mejor sus beneficios antibióticos.

Incluso si lo combina con otros ingrediente como el limón, la miel o el jengibre tendrá un potente remedio casero para apalear la gripe y recuperar sus energías. (I)

Te recomendamos estas noticias