Los hombres más acaudalados del mundo parecen compartir una cualidad que podría ser considerada un pilar fundamental para el éxito.

4 claves de las personas exitosas para darle un vuelco a esa sensación de estancamiento y frustración

Figuras como Steve Jobs, Bill Gates y Bernard Arnault, este último reconocido por la revista GQ como el más rico del planeta y líder de un vasto imperio de lujo, son ejemplos emblemáticos de esta característica.

Según expertos citados por la misma revista, no solo la constancia es importante, también la disciplina, la adopción de hábitos beneficiosos y la implementación de rituales diarios que optimizan los procesos, organizan el trabajo y maximizan el uso del tiempo y las habilidades personales.

Publicidad

La cualidad de los hombres ricos

Una característica distintiva de los individuos acaudalados es su capacidad para la creatividad.

Según la publicación antes citada, esta habilidad trasciende el ámbito artístico, pues es igualmente necesaria tanto en negocios y emprendimientos como la resolución de problemas en diversas áreas profesionales y personales.

Cultivar y nutrir la creatividad es un paso clave hacia el éxito. Además, el blog de Harvard Business School, referenciado por GQ, destaca que “la creatividad y la innovación son importantes en todas las industrias porque los desafíos comerciales requieren soluciones inventivas”.

Publicidad

¿Qué se debe hacer para desarrollar la creatividad?

Según Aula in Situ, un portal educativo enfocado en diseño digital, existen diversas estrategias para fomentar la creatividad:

1. Anota tus ideas

Anota diariamente diez ideas sobre proyectos o actividades que desearías realizar. No importa cuán grandes o pequeñas sean, lo fundamental es desarrollar la costumbre de generar ideas, lo cual fortalecerá la capacidad creativa a lo largo del tiempo.

Publicidad

La regla 5/25 que te impulsará al éxito y la riqueza: Concéntrate en las 5 cosas más importantes del día, delega y evita distracciones

2. Encuentra inspiración

Enfrentarse a un lienzo en blanco puede ser intimidante. Por ello, el sitio web de diseño menciona que es recomendable investigar y aprender de lo que otros han creado. Observar el trabajo de tus pares puede ser una fuente de inspiración y aprendizaje valiosa.

La creatividad se puede estimular.

3. Escucha música

Aunque la música moderna puede distraerte, la música clásica posee cualidades meditativas que pueden ayudar a concentrarse. Permitir que la música fluya puede ser una excelente manera de mantener el enfoque sin interrumpir el proceso creativo.

4. Realizar lluvia de ideas

Utiliza una pizarra y marcadores para fomentar la creatividad, ya sea solo o acompañado. Incluso si la otra persona no es experta en el tema, escuchar tus ideas puede ser beneficioso. Con expertos, la sesión de brainstorming puede ser aún más productiva, ya que, al compartir pensamientos obligan a considerar diferentes perspectivas.

La música es una forma de incentivar la creatividad. Foto: Freepik.

5. Evita las distracciones

Las redes sociales, el correo electrónico y los blogs pueden ser distracciones que limitan la creatividad. Sin embargo, permítete momentos de desconexión para que tu mente explore libremente. A menudo, es en esos momentos de tranquilidad cuando surgen las mejores ideas.

Publicidad

Estos hábitos profesionales te impiden alcanzar el éxito y la riqueza en tu vida, según las universidades Harvard y Washington

6. Prioriza el aprendizaje diario

Los creativos a menudo subestiman la importancia del aprendizaje continuo, especialmente en áreas creativas. Estudiar es una forma de ejercitar la creatividad.

Por ejemplo, un escritor debe dedicar tanto o más tiempo a la lectura que a la escritura, ya que leer alimenta la mente, mientras que al escribir expresa las ideas. (I)

Te recomendamos estas noticias