Así como se procura cuidar el rostro para tener un tez suave y juvenil, también es necesario tener presente el cuidado de las manos.

La piel de esta área también está expuesta a diversos factores que la pueden alterar, como la exposición al sol o sustancias químicas, de ahí la importancia de saber qué hacer para cuidar las manos y mantenerlas suaves.

Devuelve la juventud y lozanía a tus manos con esta mascarilla casera con café, aceite coco y otros ingredientes de cocina

La higiene de las manos es tan importante como el resto del cuerpo, sobre todo porque allí “la piel es muy fina y contiene muy poco tejido adiposo en la hipodermis. Esto hace que sea muy sensible y envejezca fácilmente”, según explica Nivea en su sitio web.

Publicidad

Se debe intensificar la hidratación cuando se tienen las manos extra secas. Foto: Pixabay.

¿Cómo cuidar las manos?

El objetivo de cuidar las manos es prevenir la resequedad y mantenerlas bien hidratadas para evitar que adquieran una tonalidad pálida, que se vuelvan ásperas o que la piel se vea agrietada.

Todos estos síntomas alteran el estado de la piel y producen lo que desde Neutrogena se describe como “manos secas”.

Desde este espacio se sugiere mantener una buena higiene al igual que la hidratación y una alimentación saludable.

Publicidad

¿Manos arrugadas? Tres simples trucos para evitar que se vean resecas, ajadas y envejecidas

La dermatóloga Regine Mathieu explica para Huff Post que “el principal factor que contribuye a que las manos se sequen tan fácilmente es la falta de glándulas sebáceas” que se encargan de producir “una sustancia aceitosa que lubrica la piel y ayuda a retener la humedad”.

Remedio natural para el cuidado de las manos

Para tener manos de seda considere usar el método del guante de algodón acuñado por las abuelas y recomendado por los dermatólogos.

Publicidad

Este truco de la vieja escuela consiste en aplicar una crema hidratante sobre la piel y usar guantes de algodón blanco por las noches para que se absorba mejor. Para ello puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Sumerja sus manos en agua tibia por 2 o 3 minutos
  • Seque y aplique crema hidratante con ingredientes para reparar la barrera cutánea como vaselina, manteca de karité, glicerina, ceramidas y ácido hialurónico
  • Coloque los guantes de algodón o de nitrilo
  • Procure lavar los guantes después de cada uso
Procure usar guantes de algodón o de nitrilo para cuidar sus manos por las noches. Foto: Freepik.

El método de las abuelas “ayuda a maximizar la eficacia de los humectantes o emolientes para hidratar profundamente y reparar la barrera cutánea”, explicó para el medio la dermatóloga Lauren Penzi.

Las 6 vitaminas que rejuvenecen la piel y puedes aplicarte de forma tópica para ganar elasticidad y luminosidad en el rostro

Además se considera beneficiosa para quienes padecen afecciones cutáneas como el eczema, “una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame”, también conocida como dermatitis atópica, según describe Clínica Mayo.

El uso de los guantes de algodón para el cuidado de las manos también mantendrá sus cutículas hidratadas y evitará la formación de trocitos de cutículas secas alrededor de los dedos. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias