El organismo necesita en cierta medida de los lípidos conocidos como triglicéridos para llevar a cabo sus funciones más importantes. Todo cambia cuando estos están altos, empiezan a producir malestares y entonces se hace indispensable bajarlos.

La función básica de los triglicéridos es tomar la grasa que el cuerpo libera en la sangre luego de consumir ciertos alimentos, y emplearla como fuente de energía. Sin embargo; cuando se acumulan excesivamente, las arterias se ven saturadas y hace que la circulación de la sangre a través de ellas se complique y se produzcan afecciones cardíacas y trastornos inflamatorios, informa Mejor con Salud.

Publicidad

Triglicéridos a raya

Para que los triglicéridos se mantengan en un nivel saludable hay que llevar una dieta saludable, no obstante; hay algunos alimentos que son mejores que otros para controlar esa grasa. El portal Su Médico recomienda las siguientes comidas para ese fin:

Los granos integrales como el arroz integral, la avena e incluso el pan integral; las nueces y almendras; comer cinco raciones de vegetales al día combinando los colores; legumbres como frijoles, garbanzos y lentejas; frutas variadas adaptándose a cada temporada, también cinco raciones diarias; pescados grasos como el salmón, el atún o la sardina.

Publicidad

Por qué es importante mantener bajo control el nivel de triglicéridos

Se recomiendan estos alimentos debido a que son ricos en fibra dietética, lo que ayuda a reducir la absorción de grasa y azúcares en el intestino delgado, lo que a su vez disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre.

30/04/2022. No cuidar el nivel de los triglicéridos puede generar problemas cardíacos. Foto: LA REVISTA, SALUD Foto: Shutterstock

Infusión para los triglicéridos altos

La canela tiene compuestos químicos que pueden resultar útiles para estimular la eliminación de los triglicéridos y de la glucosa en la sangre. Si se toma la infusión de canela de forma moderada, también sirve para controlar la inflamación y los problemas circulatorios.

Para hacerla se requiere una taza con 250 ml de agua, una cucharadita con 5 gramos de canela, una cucharada con 25 gramos de miel.

Teniendo los ingredientes listos se procede a calentar el agua y cuando esté hirviendo se retira del fuego y se le agrega la canela; se deja reposar de 10 a 15 minutos, se endulza con la miel y listo para servir y tomar.

Debe ingerirse una taza media hora antes de la comida principal.

(I)

Te recomendamos estas noticias