La miel es un endulzante natural que proviene de la interacción entre las abejas y las flores. Este rico alimento cuenta con un gran poder energético además puede digerirse y asimilarse muy fácilmente.

El hecho de que entre sus componentes haya presencia de sustancias como peroxido de hidrógeno, flavonoides y ácidos fenólicos hace que sea un gran bactericida, por lo que es usual que sea un ingrediente usado en los cuidados de la piel, reseña el portal Cope.

Publicidad

¿La miel rejuvenece el rostro? La ecuatoriana Sara Granja lleva años probando este extracto en su tez, estos son sus beneficios

Al momento de ser ingerida, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) considera que el cuerpo se beneficia de los aportes que la miel le da al sistema digestivo a través de los flavonoides. También es antioxidante, ayuda a la memoria, la mejora del aprendizaje y al metbolismo lipídico.

Honey dripping from spoon in the cup in golden sunlight Foto: Olga Trishina

Miel en ayunas para una mejor salud

El portal La Mielería explica que tomar miel en ayunas cada mañana antes de iniciar la jornada diaria puede darle increíbles beneficios al organismo, entre ellos destacan:

Publicidad

Sensación de saciedad: En caso de que una persona esté haciendo dieta para adelgazar, la miel es perfecta, ya que tiene nutrientes y carbohidratos que harán que se sienta satisfecho y sin hambre.

Más energía: Quienes practiquen deportes a primera hora o tengan rutinas extenuantes a primera hora del día recibirán una dosis de energía de este alimento que además de dar energía física, también ayuda al cerebro a ser más ágil.

Sistema inmune más fuerte: Al tomar miel en las mañanas, las defensas estarán más protegidas, lo que es ideal sobretodo en temporadas como el invierno, cuando aparecen los catarros.

Mejor salud del corazón: Los nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios de la miel pueden servir para disminuir la inflamación y por ende, beneficiar a la salud cardiovascular. Por otra parte, los flavonoides y ácidos fenólicos reducen el nivel de colesterol malo.

Cómo tomar la miel

Se echa una cucharada de miel en un vaso con 250 ml de agua caliente o tibia antes de que empiece a hervir, se deja allí hasta que se derrita; luego se retira del fuego y se deja enfriar. Se debe estar en ayunas para obtener mejores resultadas. Después de tomarla se debe esperar al menos media hora antes de volver a comer.

(I)

Te recomendamos estas noticias