La presión arterial alta, enfermedades cardíacas o cerebrovasculares, la obesidad y otras son las afecciones que una persona puede evitar si mantiene niveles estables de colesterol en la sangre.

Esto es posible al mantener una rutina diaria de actividad física y tener una dieta rica en fibra, una sustancia que reduce la absorción de lípidos en el torrente sanguíneo y se encuentra en diferentes alimentos, especialmente en la avena.

A este cereal popular se le atribuyen un sin fin de beneficios, pero el aprovechamiento de sus nutrientes y propiedades también depende de la forma en la que se consume, de acuerdo con Infobae.

Publicidad

Cómo ayudan los frutos secos y los cereales integrales a bajar los niveles de colesterol en sangre

¿Cómo consumir la avena para bajar el colesterol?

Preferiblemente como desayuno

Es preferible comer avena en ayunas. Foto: Hispanolistic

La forma ideal de consumir la avena para reducir el colesterol es preferiblemente como desayuno. Al consumirla en la mañana, se obtiene energía para el resto del día y se evita que sus calorías se acumulen en el cuerpo, lo que podría resultar en un aumento de peso.

Cruda mejor que cocida

Infobae señala que, para los especialistas, es mucho mejor consumir avena cruda, acompañada solo de frutas o yogur para aprovechar al máximo sus nutrientes y propiedades.

Ojo, esto no significa que comerla cocida es malo, sino que aporta calorías y azúcar extra que no son necesarios. Quienes presentan dificultad para digerir la avena cruda, pueden prepararla con agua o leche vegetal en lugar de leche de vaca.

Publicidad

Controlar el contenido de azúcar

Foto: Freepik.

La avena es alta en calorías y puede generar aumento de peso si no se consume de forma adecuada. En este sentido, es ideal acompañarla solo con frutas bajas en azúcar tales como la manzana verde, los frutos rojos o la pera.

¿Qué pasa si tengo el colesterol en 300? Estos son los síntomas y riesgos de la hipercolesterolemia

Al momento de endulzar este cereal, también se recomienda agregar poca cantidad de azúcar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias