El chayote, una verdura humilde y versátil, ha sido utilizado en la cocina tradicional de muchas culturas durante siglos. Sin embargo, en los últimos años, la ciencia ha descubierto que sus beneficios van mucho más allá de su sabor y textura.

Este alimento es poseedor de buenas cantidades de cantidades de flavonoides, vitamina C y carotenoides, antioxidantes, además de otras propiedades que previenen el envejecimiento prematuro, combaten el estreñimiento y ayudan de gran manera a las personas que sufren de algunas enfermedades crónicas.

Publicidad

El truco que permite comer pan a diabéticos sin disparar los picos de azúcar, esta es la explicación de una nutricionista

Chayote y su influencia en la diabetes e hipertensión

El chayote es una verdura u hortaliza con diversos beneficios para la salud.

El chayote, también conocido como chuchu, ayuda a disminuir los índices de colesterol “malo” y triglicéridos gracias a su alto contenido de fibra y de flavonoides.

De acuerdo con Tua Saúde, estos se encargan de absorber las grasas presentes en la sangre y de prevenir la oxidación de estas, respectivamente, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Este vegetal también es rico en potasio, un nutriente que ayuda a controlar la presión arterial al eliminar el exceso de sodio por la orina.

Además, su fibra soluble también permite equilibrar los niveles de azúcar en sangre, previniendo así la resistencia a la insulina y la diabetes, según lo indicado también por Tua Saúde.

Médico especialista en pérdida de grasa explica la razón por la que no recomienda comer banano cuando se busca bajar de peso

¿Cómo comer el chayote para obtener sus beneficios?

El chayote se puede comer crudo y cocido en diferentes recetas dulces y saladas.

El chayote es una verdura noble que se puede usar en todo tipo de preparaciones, pues se puede comer tanto crudo como salteado. Muchas veces, se integra rayado en ensaladas, también se hace en encurtidos o jugos.

La cáscara de la hortaliza no se desaprovecha, pues puede saltearse con otros vegetales, agregarse a sopas e incluso guisos. Su pulpa también es valiosa y suele formar parte de guisos, sopas, suflés, compotas o tortas.

(I)

Te recomendamos estas noticias