El ajo, tan necesario en la cocina, es muy usado como remedio para casos que van desde gripes hasta en los que se hace necesario bajar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Como “amigo del sistema circulatorio” lo consideran en Cuerpo Mente. Allí explican que es “un gran protector cardiovascular”.

Publicidad

Ajos y colesterol

Foto: Pixabay/Anrita1705

Señalan que el ajo “previene y mejora la arteriosclerosis, inhibe la síntesis del colesterol LDL (el malo) y de los triglicéridos. Además mejora la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias”.

Desde Clarín indican que trabajos científicos destacan que “el ajo crudo es muy poderoso cuando se trata de bajar el colesterol total”.

Publicidad

De igual manera difunden que “reduce los niveles de triglicéridos en la sangre”, citando estudios llevados a cabo, en China, por el Institute of Toxicology de Shandong University.

Los efectos en tu cuerpo cuando consumes un ajo todos los días

Sobre este punto publican en AARP: Aunque no ayuda a reducir el colesterol ‘malo’, estudios revelan que el ajo crudo es muy poderoso cuando se trata de bajar el colesterol total.

El consumo del popular ingrediente de cocina también le reconocen beneficios ante la hipertensión, agrega Cuerpo Mente.

Ajos y el azúcar en sangre

Aconsejan que si padeces de diabetes tipo 2 "haz todo lo posible por añadir más ajo crudo a tu dieta". Foto: Pixabay/TesaPhotography

En casos en los que se recurre al ajo para bajar los niveles de azúcar en sangre el argumento es que “los antioxidantes que contiene ayudan a mejorar el flujo de la sangre”. Esto es importante para diabéticos, “porque amplía la distribución de la glucosa en el cuerpo”, expone Clarín.

¿Consumir ajo ayuda a mantener niveles óptimos de azúcar? Estas son las conclusiones de un estudio donde participaron más de 1.500 personas

El medio sureño amplía que, de acuerdo con un estudio publicado en la revista BioMed Central, “el ajo contiene propiedades que aumentan la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Por eso en AARP sugieren: “Si padeces de diabetes tipo 2 haz todo lo posible por añadir más ajo crudo a tu dieta”.

Cómo consumir el ajo para bajar el colesterol y azúcar de la sangre

Foto: Pixabay

La mayoría de las personas podrán coincidir en que “es mejor consumirlo crudo para aprovechar al 100% todos sus beneficios”.

Sin embargo, en Clarín –donde opinan que bien vale la pena disfrutarlo con regularidad, dentro de una dieta equilibrada- recuerdan que también está la opción de aprovechar el ajo en infusiones y a través de pasta, tabletas, cápsulas o extractos.

(I)

Te recomendamos estas noticias