Los niveles regulados de glucosa o azúcar en la sangre son de gran importancia para que los mecanismos del organismo funcionen óptimamente. Cuando estos se descontrolan y superan los límites, el cuerpo empieza a resentirlo a través de los malestares.

Una persona puede obtener glucosa del pan, frutas, vegetales e incluso, de productos lácteos y aunque es vital para obtener energía, lo mejor será consumir estos alimentos moderadamente, reseña Healthline.

Hay plantas que pueden usarse para hacer té contra la gripe o resfriado | Foto: Freepik

Té chai para controlar los niveles de azúcar en la sangre

La revista Semana menciona que tomar té chai es un gran hábito, pues tiene propiedades para reducir los niveles de azúcar.

Publicidad

Una investigación que fue publicada en los Archives of Internal Medicine destaca que tomar una taza de té chai a diario permite bajar entre un 25% y un 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2, también que sus antioxidantes promueven en casi un 15% los efectos de la insulina en la sangre.

Ingredientes: canela, clavo entero, 1/2 taza de agua, 1 bolsita de té negro, 1/2 taza de leche completa tibia, miel, 1 pizca de jengibre rallado o en polvo.

Lo que nadie te dijo sobre el ajo y sus excelentes beneficios para controlar la glucosa en la sangre

Preparación: se tritura el clavo, luego en una olla con agua se le agregan todas las especias y se lleva al fuego. Cuando el agua hierva se reduce la llama y se mantiene así por 10 minutos.

Publicidad

Pasado ese tiempo, se reduce nuevamente el fuego y se agrega la bolsita de té negro y la leche entera; se tapa la olla y se deja por 5 minutos más. Antes de servir, lo mejor será colarlo, luego se endulza con la miel.

Las infusiones han cobrado una gran importancia en la actualidad | Foto: Freepik

¿Qué cantidad de té chai es recomendable tomar a diario?

Esta bebida no se puede tomar excesivamente, lo más recomendable será hacerlo moderadamente para evitar síntomas como la depresión, la somnolencia o la dificultad para concentrarse en tareas.

Publicidad

Lo aconsejado por expertos es no tomar más de tres tazas diarias de té chai, antes o después de las comidas más fuertes de cada jornada.

(I)

Te recomendamos estas noticias