A pesar de la energía que aporta al organismo humano, los niveles de azúcar en sangre deben controlarse de forma adecuada para evitar problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardíacas y renales, pérdida de la visión, entre otras, así como lo publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los expertos recomiendan prevenir estos valores elevados a través de dietas que eviten el consumo de edulcorantes artificiales, café y alimentos muy dulces. En su lugar, se sugiere integrar productos ricos en fibra y con bajos índices glucémicos.
Publicidad
Aprende a bajar los niveles de azúcar en 30 minutos
Según lo informado por Mundo Deportivo, existen otras formas naturales de reducir la glucosa en sangre, como hacer ejercicio, dormir adecuadamente y controlar el estrés. Sin embargo, en casos de emergencia, se puede aplicar un método de tres pasos que promete disminuir los niveles de azúcar en tan solo 30 minutos.
- Los pacientes que estén pasando por un pico bastante alto, deben recibir insulina, siempre y cuando esté recetado por un profesional de la salud.
- En cualquier caso, la persona debe recostarse y relajarse tanto como sea posible.
- Beber abundante agua también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
¿Cuáles son los niveles peligrosos de glucosa en sangre?
En cuanto a los niveles peligrosos de glucosa en sangre, los picos altos son aquellos entre los 100 y 180 mg/dL (miligramos por decilitro de sangre), de acuerdo con Medical News Today.
Publicidad
Estos índices, que son comprobables a través de pruebas de sangre, pueden ser ocasionados por el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y carbohidratos, el estrés, la falta de actividad física, así como el uso de esteroides u otros medicamentos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta es la lista de alimentos que debes comer si padeces de resistencia a la insulina
- Qué es la prediabetes, la enfermedad que llevó a Luis Miguel a adelgazar más de 20 kilos desde 2022 ¿con operación, medicamentos o ayuno intermitente?
- Este es el orden adecuado para consumir tus alimentos si quieres evitar picos de glucosa en la sangre