El agua de coco es una opción recomendable para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Se trata de una bebida saludable que no agrega calorías vacías a la dieta y contiene altas cantidades de fibra, lo cual ayuda a evitar los antojos de alimentos con alto índice glucémico
Además, a pesar de su sabor dulce, solo el 5% de su composición está integrada por azúcares como la fructosa y la glucosa, según un informe de El País.
Publicidad
Cómo limpiar el colon y desinflamar el abdomen con papaya y avena
¿Cómo bajar la glucosa en sangre con agua de coco?
El agua de coco aporta varios beneficios de forma independiente, pero sus propiedades pueden ser potenciadas si se toma junto a ingredientes tan simples como el aloe vera o la canela, los cuales han sido asociados por varios años al desarrollo de un organismo saludable.
Solo se necesita agregar a un vaso de agua de coco con una cucharadita de canela o mezclar en una licuadora el líquido de esta fruta con cristales de aloe vera.
Publicidad
El aloe vera “contiene glucomanano, que es una fibra dietética soluble clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre”, tal como publicó Mejor con Salud. También estimula la secreción de insulina, lo que puede ser de ayuda para los pacientes con diabetes tipo 2.
Por otro lado, la canela ha sido objeto de estudio en varias ocasiones por sus efectos hipoglucemiantes que ayudan a controlar la diabetes, de acuerdo con Healthline.
Cuidado con las bebidas dietéticas o sin azúcar, pueden dañar gravemente tu corazón
Es importante mencionar, si bien el agua de coco aporta diferentes beneficios al cuerpo humano, se debe consultar su consumo con un profesional de la salud. También es importante recordar que esta bebida no es un sustituto a ningún medicamento para la diabetes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Las 7 señales de que no estás durmiendo lo suficiente de forma saludable y las razones por las que deberías hacerlo
- Cuántos carbohidratos y de qué tipo puede consumir al día una persona con diabetes para estar saludable
- Antiinflamatorio y antioxidante: Cómo se hace el jugo de zanahoria que protege contra la enfermedad del hígado graso