Para reducir la pigmentación de la piel promueven al óxido de zinc como un aliado natural. Pero este producto va mucho más allá: tiene acción antibacteriana que puede ayudar a prevenir brotes y manchas al reducir las bacterias de la piel, favorece la producción de colágeno y protege de los rayos del Sol.

El óxido de zinc para la piel, señalan en Averr Aglow, “es la forma blanca en polvo de zinc que se utiliza en muchos productos”.

Desde la sección Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea describen así el óxido de zinc: “Es un compuesto químico blanco inerte que se utiliza en muchos campos como agente o relleno volumétrico y como pigmento blanco”.

Publicidad

Los 3 remedios naturales que ayudan a combatir el melasma, esas manchas de color marrón que salen en la cara

Reconocen que se utiliza en muchos productos cosméticos, médicos y en artículos de tocador, debido a sus propiedades “antibacterianas y desodorantes”.

Beneficios del óxido de zinc

Este óxido ofrece otros beneficios: “protege la piel de los rayos del Sol y acelera la curación de heridas”. También puedes aplicarlo si tienes picaduras de insectos, dice la dermatóloga Belén Suárez, en TikTok.

¿Se pueden eliminar las manchas de envejecimiento? Los tratamientos que borran la marca del paso del tiempo en tu piel

En Glamour dice que el óxido de zinc es un escudo contra los rayos ultravioleta y que ayuda a prevenir manchas.

Publicidad

En Averr Aglow afirman que cuando se usan -correctamente- protectores solares que contienen óxido de zinc pueden protegerse de ciertos tipos de cáncer de piel

La dermatóloga Suárez explica que “el óxido de zinc lo utilizamos como una barrera protectora o aislante para pieles irritadas o con exceso de humedad”.

Publicidad

Al tener propiedades secantes, expone, “puede mejorar momentáneamente los brotes de acné”.

No se utiliza como aclarante ni funciona para aclarar, sostiene.

El óxido de zinc no es un tratamiento de acné, ni se utiliza como mascarilla por varias horas, ya que puede traer, a largo plazo, efectos secundarios

Belén Suárez, dermatóloga

Para ampliar la lista de beneficios agregan que “el óxido de zinc puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento, como arrugas y líneas finas”, destaca Glamour.

¿Cómo aplicar el óxido de zinc para blanquear la piel?

  • Debes tener el rostro bien limpio.
  • Prepara la mascarilla mezclando en un poco de agua el óxido de zinc.
  • Al aplicarlo hazlo con “suaves masajes circulares para asegurar una absorción adecuada”, aconseja Glamour
  • Deja la mascarilla 15 segundos.
  • Retira la mascarilla con abundante agua. (I)

Te recomendamos estas noticias