La primavera es una de las épocas más bonitas del año, donde las flores y árboles “renacen” para dejar ver sus vivos colores. Sin embargo, también significa la llegada de las alergias estacionales.
Es una de las enfermedades más comunes del mundo, ya que la padecen millones, su duración es corta y no suele representar un riesgo para la salud. Por tanto, las personas solo deben seguir las recomendaciones de la Clínica Mayo para controlarla.
Publicidad
Manzanas, cebollas y piñas: estos son los alimentos que te protegen contra la alergia y la gripe
Medidas sencillas para aliviar las alergias estacionales
No existe un método definitivo para erradicar las alergias estacionales; la población vulnerable o no puede tomar las siguientes precauciones para disminuir las probabilidades de contagio:
- No cortar el césped, retirar maleza ni realizar tareas de jardinería.
- Cerrar puertas y ventanas durante la noche, o en cualquier momento del día si lo desea.
- Limpiar el aire interior del hogar usando aire acondicionado, con filtros de partículas de aire de alta eficiencia y mantenimiento regular, y un deshumidificador.
Asimismo, se recomienda tener a mano medicamentos de venta libre que ayuden a combatir este tipo de padecimientos, como: antihistamínicos orales, atomizadores nasales con corticoides o con cromoglicato disódico, y descongestionantes orales.
Publicidad
En cualquier caso, las personas deben estar atentas a los conteos de polen cuando indican que son altos o a los días secos y con viento, debido a que durante estos es más fácil el contagio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Pastillas de vinagre de manzana: para qué sirven y cómo tomarlas
- Los hongos, que cumplen un rol vital para el medio ambiente, son poco estudiados en Ecuador
- ¿Cuál es la mejor hora del día para tomar vinagre de manzana? Mitos y verdades sobre este ingrediente de cocina