Las enfermedades virales como la gripe y el resfriado suelen darse con más frecuencia en las temporadas de otoño e invierno. Estas se caracterizan por la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y congestión nasal.

Protegerse de estas enfermedades es evital y más aún si se trata de personas con mayor riesgo, como las mayores de 65 años, las embarazadas o los inmunodeprimidos, pues el activar su sistema inmune permitirá que aún si entran en contacto con el virus, este se mantenga reforzado y la enfermedad pase sin generar tantos síntomas, reseña Boticas 23.

Hacer ejercicio y alimentarse saludablemente ayuda al sistema inmune | Foto: Freepik

Cómo reforzar el sistema inmune por la vía natural

La revista Welife recogió las impresiones del inmunológo Joshua Milner, quien aconseja el método natural antes de recurrir a los suplementos alimenticios.

Publicidad

“Es importante tener en cuenta que no se ha demostrado que este tipo de productos o actividades como las zambullidas en agua fría mejoren la inmunidad o aumenten la protección contra infecciones”, en contraparte, menciona que “un estilo de vida que incluye alimentos saludables, actividad física, reducir el estrés y dormir lo suficiente, mantiene el sistema inmunológico en la mejor forma”. Estas son sus recomendaciones:

1. Muchas frutas y verduras: Estos alimentos proporcionan al organismo micronutrientes que garantizarán la presencia de componentes nutricionales como el zinc y la vitamina A, requeridos por el sistema inmune para combatir infecciones y otras enfermedades.

2. Caminatas y ejercicios: Hacer ejercicio con regularidad le dará un valor agregado al sistema inmunológico, fortaleciéndolo y mejorando su capacidad.

Publicidad

3. Dormir mínimo siete horas: El sueño es prioritario para el trabajo eficiente del sistema inmune. Cuando falta el descanso, la actividad de las cédulas asesinas naturales disminuye, lo que hace que aumente el riesgo de cáncer e infecciones virales.

Hábitos que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades

4. Menos estrés: Tanto el estrés físico como el psicológico debilitan al sistema inmune, generando fallas que hacen que suba el riesgo de infecciones.

Publicidad

5. No tomar tanto licor: El alcohol produce una alteración en las vías inmunitarias, lo que influye en la capacidad del organismo para protegerse de infecciones.

6. No fumar: Cuando los componentes del cigarrillo ingresan al organismo, las respuestas inmunitarias patógenas, encargadas de causar enfermedades, se exacerban.

7. Vacunarse no deja de ser una opción: Hacerlo permite que el sistema inmune produzca anticuerpos para combatir las infecciones.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias