Para muchas personas, su parte favorita de la Navidad es la variedad de comida y bebidas que se pueden disfrutar. Los cocteles, con sus colores vibrantes y sabores intensos, son un clásico de estas celebraciones. Sin embargo, muchas veces estas bebidas están cargadas de azúcar y calorías vacías.

No hay que desanimarse, pues no todo está perdido. Existe una forma de celebrar las fiestas con cócteles deliciosos que combinan ingredientes bajos en calorías y sin grasas saturadas, para que puedas disfrutar de estas fechas sin culpa.

Publicidad

Los efectos del café en combinación con el alcohol te confirman que no es un remedio adecuado para la resaca

Cocteles saludables para Navidad

Vino caliente

El vino caliente puede ser bastante saludable si se usa un vino seco. Foto: Freepik

Esta es una bebida que no solo es deliciosa, sino que posee ingredientes ricos en antioxidantes que combaten el cáncer, ayudan a prevenir el mal aliento y a reducir la inflamación como el clavo de olor y la canela.

Para prepararlo, usa vino seco, que es rico en antioxidantes, y mézclalo con brandy, miel, naranja y las especias de tu preferencia.

Publicidad

Ponche caliente

El ponche caliente es el cóctel que contiene más ingredientes simples. Foto: Freepik

Según el New York Post, la bebida navideña más saludable es el ponche caliente, el cual es bajo en calorías, no tiene grasas saturadas y posee ingredientes simples como especias, limón, miel y licor.

Además, este cóctel aporta los siguientes beneficios:

  • Es rico en vitamina C, un nutriente esencial para la producción de colágeno y fortalece el sistema inmunológico.
  • La miel, en cantidades moderadas, ayuda a reducir las enfermedades cardíacas y aliviar los problemas gastrointestinales.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre y ayuda a perder peso.

Experto alerta sobre este tipo de luces navideñas: “suprimen la melatonina y la hormona del sueño”

Ron caliente con mantequilla

El ron caliente con mantequilla debe ser consumido con moderación. Foto: Freepik

De las tres, esta bebida es considerada la opción menos saludables gracias la que lleva de mantequilla, la cual contiene grandes cantidades de grasas saturadas. “Pero, con moderación, también puede ser una fuente de calcio, vitaminas y betacaroteno, que ayuda al cuerpo a absorber vitamina A y puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de próstata”, indica el New York Post.

(I)

Te recomendamos estas noticias