Existe la creencia de que el huevo no es un alimento completamente saludable, sin embargo, eso no es cierto, Es uno de los que tiene mayor valor proteico, mejor composición grasa e importantes cantidades de todas las vitaminas (a excepción de la C), y en cuanto a minerales, es fuente de fósforo, hierro, selenio, yodo y zinc.

Sus beneficios para la salud son tantos como sus potentes macronutrientes y micronutrientes.

Publicidad

Esta es la receta de la mejor infusión para aliviar la acidez, los gases y la inflamación del estómago

“El huevo es un alimento proteico, al igual que la carne y el pescado. La riqueza proteica del huevo es alta (6,4 gramos por huevo) y sus proteínas tienen gran calidad nutritiva”, refiere el Instituto de Estudios del Huevo, de España.

Sin embargo, ¿qué tantos huevos se deben comer en la dieta? Entre 3 y 5 huevos a la semana es el consumo que recomienda la Fundación Española del Corazón (FEC) para las personas sanas.

Publicidad

En el caso de personas con altos niveles de colesterol la ingesta debe reducirse a 2 o 3 huevos completos o 2 a 3 yemas o 4 a 5 claras semanales.

Desde hace décadas, el huevo a sido utilizado como tratamiento casero para problemas de cutáneos. Foto: svehlik

Cuál aporta más proteína: ¿la clara o la yema del huevo?

El dilema sobre qué parte del huevo es la más nutritiva y proteica es desvelado por la institución española dedicada a divulgar la información sobre este alimento.

La clara del huevo está compuesta en su mayor parte por agua: 88% y albúmina, su proteína más importante. Para aprovechar su valor nutricional debe consumirse cocida.

La yema está compuesta en 50% de agua y el resto de su contenido es lípidos y proteínas, en forma equitativa. El valor nutricional de su proteína se obtiene incluso si la yema está cruda.

Contiene gran cantidad de grasas insaturadas y colina, importante compuesto necesario para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Para aprovechar todos los nutrientes del huevo lo ideal es comer tanto la clara como la yema, sin embargo, la yema aporta más proteínas.

(I)

Te recomendamos estas noticias