Con la llegada del verano y el sol resplandeciente, las salidas con amigos a la piscina o playa suelen ser muy divertidas. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que abusar de la exposición solar podría provocar manchas en tu rostro, conocidas como manchas solares.

Esta hiperpigmentación ocurre cuando expones mucho tiempo tu piel al sol sin el uso correcto de protectores solares, sombreros o ropa que te cubra bien. Además, según Health, otra causa común es la exposición de rayos Ultra Violetas (UV) artificiales, que son los utilizados para broncear la piel de manera antinatural.

Lavarse la cara con agua fría o caliente: Esto es lo que recomiendan especialistas para tener un cutis sano

Asimismo, lo primero que debes hacer al notar una mancha oscura en tu rostro es acudir a un dermatólogo para comprobar que se trate de una mancha solar y no un síntoma de cáncer de piel.

Publicidad

Cómo quitar las manchas solares del rostro

Utiliza protector solar y sombrero para protegerte del sol y prevenir las manchas. Foto: istock

Aunque las manchas solares son permanentes, existen remedios y tratamientos que puedes aplicar en tu piel para deshacerte de la pigmentación no deseada o disimular su existencia y acá te mencionamos cómo:

  • Cremas y lociones: existen productos cosméticos que son efectivos a la hora de cuidar el aspecto de tu piel, entre ellos se encuentran las cremas y lociones que contienen ácido azelaico, ácido kójico, vitamina C, ácido glicólico y retinoides como ingredientes activos. Estos productos pueden encontrarlos en cualquier farmacia; sin embargo, te recomendamos usar solo los que te recete tu dermatólogo.
  • Tratamientos cosméticos: Los dermatólogos realizan procedimientos cosméticos que resuelven mucho más rápido la hiperpigmentación en tu piel, entre ellos podemos mencionar a los tratamientos con láser, la criocirugía, microdermoabrasión y el peeling químico.

Por otra parte, es importante señalar que las manchas solares son solamente un problema estético, por lo que si deseas dejarlas para siempre esto no repercute en tu salud, al menos que sea cáncer. Por ello se recomienda asistir primero a un médico especialista.

(I)

Te recomendamos estas noticias