En el trabajo, las universidades, en las escuelas o en nuestra familia nos hemos cruzado alguna vez con una persona narcisistas. A veces suele ser fácil reconocerlas, en otras ocasiones resulta un poco más complicado, ya que no es tan evidente.
La página web Psicología y Mente revela que las personas narcisistas se ponen una máscara, porque en realidad están vacías por dentro. Lo que aparentan ser no es realmente y lo que hay detrás de su fachada pocos lo conocen.
Publicidad
Asimismo, explican que las personas que tienen este trastorno de personalidad se creen mejores que todos, critican mucho a los demás y que al ser desafiadas suelen actuar de manera agresiva, debido a que sienten que su ego está amenazado.
Los hombres son más narcisistas que las mujeres, según científicos
Publicidad
Características de la personalidad de un narcisistas
Psicología y Mente y Mayo Clinic revelan algunas características de las personas narcisista:
Fanáticos de las selfies y de los filtros en las fotos
Los narcisistas pasan todo el día tomándose selfies y subiéndola a las redes sociales, esperando comentarios aprobatorios de sus seguidores.
Critican a las demás personas
Un narcisista poco habla de las demás personas, pero sí lo llega a hacer solo será para criticar o menospreciar su trabajo.
Piensan que el mundo gira en su entorno
Los narcisista solo piensan en ellos y buscan siempre ser el centro de atención, es por ello que son despreocupados con los sentimientos de los demás porque están demasiado centrados en sí mismos.
Los narcisistas son "gente horrible pero son felices"
Necesitan ser los mejores en todo
Este tipo de personas son poco humildes y tienen metas muy elevadas. Siempre quieren acudir al mejor doctor, al mejor peluquero, al mejor restaurante, y que todo el mundo lo sepa.
No aceptan las críticas
A los narcisistas les gusta criticar pero no aceptan las críticas y suelen ser muy agresivos cuando las reciben.
Muchas relaciones amorosas
Las personas con este trastorno suelen iniciar muchas relaciones amorosas aunque estas se caracterizan por ser efímeras. (I)