Si una persona tiene el azúcar en la sangre elevada, mostrará signos de alerta como sensación de sed, ganas de orinar frecuentemente, cansancio, fatiga, visión borrosa y hasta resequedad en la piel.

Si está diagnosticada con diabetes y bajo control, podrá hacerse una prueba casera con un glucómetro y si no, deberá ir pronto al médico para recibir atención, explica Medline Plus.

Publicidad

En este caso hay personas optan por acudir a remedios naturales que ayuden a regular los niveles de glucosa en la sangre y entre ellos destacan la manzanilla y la canela, que al consumirse después de comer, actúa a favor del metabolismo celular y de mejorar la respuesta ante la insulina.

El examen de sangre es crucial para determinar si alguien tiene diabetes | Foto: Freepik

La manzanilla y la canela para controlar el azúcar en la sangre

La manzanilla por un lado es una planta que más allá de ayudar a aliviar problemas digestivos, de estrés y ansiedad, también posee quercetina, un componente que previene los descontroles de azúcar después de comer, pues ralentiza la absorción de glucosa en el intestino, explica el portal Mejor con Salud .

Publicidad

Por el otro lado está la canela, una especia que más allá de tener un rico aroma, sirve para que la glucosa sea bien absorbida por las células, aunque siempre hay que tener en cuenta que se debe consumir moderadamente.

Estos son los factores que afectan la frecuencia con la que debes controlar tu nivel de glucosa en sangre

Claro, esto va de la mano con el cumplimiento del tratamiento al pie de la letra y con mejorar los hábitos de vida como la alimentación, hacer ejercicio regularmente y dormir bien.

¿Cómo preparar la manzanilla y la canela para bajar la glucosa en la sangre?

Ingredientes: una taza o 250 ml de agua, una cucharadita o 5 gramos de canela, dos cucharaditas o 10 gramos de flores de manzanilla.

Preparación: lo primero que se debe hacer es agregar la taza de agua a una olla, luego echar la canela y dejar hervir; cuando alcance el punto de ebullición, se retira, se añaden las flores de manzanilla, se deja reposar por 10 minutos, se cuela y ya estará listo para tomar.

(I)

Te recomendamos estas noticias