En varias partes del mundo, la planta de guayaba tiene distintos usos medicinales que benefician a la salud. El fruto, por ejemplo, es rico en vitamina A, C, antioxidantes y otros nutrientes capaces de controlar el colesterol y disminuir el riesgo de sufrir diabetes.
Las hojas que crecen del guayabo no se quedan atrás porque también ayudan a regular los niveles de lípidos y azúcar en la sangre. Lo único que tienes que hacer es aprender a prepararlas en té.
Publicidad
Antes de que corras a hacer tu infusión, debes saber que solo se pueden tomar dos tazas por día, específicamente, una en la mañana y la otra en la noche. Además, es importante recordar que su consumo solo será efectivo si se complementa con una dieta balanceada y actividad física, tal como publica Clarín.
Controla el colesterol y el azúcar con este té de guayaba
Para preparar este té, solo necesitas de agua y un puñado de hojas de guayaba que puedes conseguir en tiendas de herbolario o dietéticas, esto en caso de que no cuentes con una de estas plantas en el patio de tu hogar.
Publicidad
- Primero coloca el agua sobre el fuego.
- Cuando entre en ebullición, agrega tres hojas de guayaba por persona.
- Deja hervir por otros tres minutos antes de apagar el fuego y dejar reposar por diez minutos.
- Pasa la infusión por un colador y sirve.
- Esto es opcional, pero puedes agregar una cucharadita de miel para agregarle más sabor al té.
Ten en cuenta que este té de hojas de guayaba tiene un sabor suave y relajante que, además, ayuda a evitar la retención de líquidos, activa el metabolismo, brinda sensación de saciedad y tiene propiedades que le permite depurar el organismo y regenerar las células.
(E)