Una forma de cuidar el cerebro es comer bien. Algunos alimentos tienen propiedades que benefician este órgano y lo ayudan a funcionar mejor. Por ejemplo, el betabel o remolacha es una hortaliza que se caracteriza por su color rojo intenso y su sabor particular que tiene propiedades que ayudan con la salud cerebral.

Estos son los mejores desayunos adelgazantes, saciantes, ricos en fibra y que solo tiene 200 calorías

Uno de sus beneficios es que protege las células cerebrales del daño causado por los radicales libres que provocan el envejecimiento e incluso puede aumentar el flujo sanguíneo a áreas cruciales del organismo y del cerebro, señala la BBC.

Las remolachas contienen nutrientes que ayudan al sistema circulatorio. Foto: congerdesign en Pixabay

Ese mismo medio menciona que el betabel puede mejorar la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento y hasta la capacidad para tomar decisiones rápidas.

Publicidad

También contiene betalaínas, que son antioxidantes que protegen las células del daño. Adicionalmente, aporta nutrientes como el potasio, el manganeso y la fibra, que regulan el metabolismo y la digestión; puede reducir la presión arterial y la inflamación, y aumentar la resistencia física, señala el portal ya mencionado.

Estos son los 5 alimentos que mejoran la memoria y desaceleran el envejecimiento del cerebro

Beneficios del agua de betabel

El agua de betabel o remolacha es una bebida saludable que puede aportar muchos beneficios al cerebro gracias a que este alimento contiene nitratos, unos compuestos que se convierten en óxido nítrico en el organismo y que favorecen la circulación sanguínea, explica la BBC.

Esto permite que el cerebro reciba más oxígeno y nutrientes, lo que mejora su funcionamiento y previene el deterioro cognitivo.

Publicidad

Foto: congerdesign en Pixabay

Adicionalmente, El Universal de México resalta los increíbles beneficios de la bebida elaborada a base de esta hortaliza rica en betacarotenos, antioxidantes y fibra, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión y la vista, y prevenir problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.

Cómo se prepara agua de betabel o remolacha

Para disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva, sigue estos sencillos pasos:

Publicidad

  • Lavar dos betabeles crudos y córtalos en trozos pequeños.
  • Colocar los trozos de betabel en una licuadora junto con medio litro de agua y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Filtrar el líquido con un colador y verterlo en una jarra o en vasos individuales.
  • Se puede agregar el jugo de un limón y endulzar al gusto con azúcar o miel, menciona el portal mexicano.

La bebida se puede tomar en ayunas o a lo largo del día. El agua de betabel o remolacha es una forma sencilla y natural de cuidar el cerebro y mantenerlo joven y activo. (E)

Te recomendamos estas noticias