Los pies son una parte muy importante del desenvolvimiento cotidiano: esta parte del cuerpo cuenta con 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones y ligamentos, todos ellos destinados a darle estabilidad y movilidad al resto del cuerpo.

El portal CinfaSalud afirma que, pese a que se trata de una de las partes más delicadas del cuerpo, en muchas ocasiones se pasan por alto algunos detalles relacionados a su higiene y cuidados cotidianos, en este sentido, es importante destacar que los zapatos de suela bajita son muy beneficiosos para los pies de las mujeres.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

Los zapatos de suela bajita pueden favorecer la salud del pie | Foto: archivo

Beneficios para la mujer al usar calzado de suela bajita

Es posible que entre todos los tipos de zapatos existentes, los criterios estéticos enfocados en los tacones femeninos pasen por encima de las necesidades del pie. No obstante, los zapatos de suela bajita pueden ser elegantes y cómodos, además de aportar una serie de beneficios que su contraparte no pueden brindar. Estos son los beneficios de los calzados minimalistas, según CuerpoMente.

Publicidad

Favorece la salud de los pies

Este tipo de calzado cuida la anatomía del pie, y es que los calzados tradicionales tienen suelas gruesas; algo que con el paso del tiempo produce problemas relacionados al apoyo y a la estabilidad.

Los síntomas que aparecen en uñas y piel que pueden alertar sobre enfermedad en la tiroides

Los zapatos de suela baja son más cómodos. Foto: PanoSoporte

Al tener suelas delgadas, estos permiten a la persona sentir el suelo, algo que mejora la estabilidad y disminuye el riesgo de padecer lesiones, además, ofrecen una mayor libertad de articulación y movimiento para evitar la presencia de molestias y optimizar la salud de los pies a lo largo de la vida.

La horma de los zapatos de suela bajita es más ancha, especialmente en la zona de los dedos, un detalle que hace que se adapten mejor a la forma natural de los pies, por lo que previenen las callosidades y los juanetes.

Publicidad

Al ser completamente planos, se mantiene el ángulo natural entre el pie y la pierna, evitando contracciones, acortamientos musculares y problemas de espalda.

Prevalece la comodidad

Su suela es más flexible y el forro transpirable, por lo que las personas pueden usarlos por varias horas sin sentirse incómodas. También son más ligeros que los zapatos tradicionales, haciendo que haya menos tensión en los pies.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad