Un cambio en el estilo de vida y en los alimentos que se consumen es la mejor manera de controlar la presión arterial alta sin medicamentos, sugiere Clínica Mayo, pero además puedes considerar algunas bebidas naturales cuando los niveles salen de su rango normal y se elevan.

“La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón la bombea”, explica el Instituto Nacional del Envejecimiento.

Publicidad

Cuando esta sube de manera constante puede causar serios problemas de salud, por ello debes saber cuáles son tus opciones más saludables y qué bebida es buena para bajar la presión arterial cuando está alta.

¿Qué debo hacer cuando mi presión arterial no baja? Estas son las causas de la hipertensión resistente y cómo tratarla

Hay quienes tienen la presión arterial alta y no manifiestan síntomas. Foto: Freepik.

¿Qué se puede beber para la presión arterial alta?

Además de cuidar la alimentación con una dieta equilibrada y saludable, algunas bebidas pueden servir de ayuda y bajar la presión arterial, como sugiere Healthline.

Publicidad

“Las bebidas que reducen la tensión arterial son ricas en magnesio, calcio, potasio y proteínas. Son bajas en sodio y no contienen grasas, lo que las convierte en una opción saludable para el corazón”, advierte Century Medical and Dental Center.

Considera algunas de las siguientes opciones que mención Healthline basado en ensayos clínicos y evidencia científica:

  1. Té verde y té negro
  2. Jugo de ciruela
  3. Jugo de tomate
  4. De remolacha
  5. Jugo de bayas
  6. Jugo de granada
  7. Leche descremada

Estas son las posibles complicaciones de la presión arterial alta en los pacientes con diabetes

Los jugos de fruta naturales benefician la salud. Foto: freepik

Toma en cuenta que beber un solo vaso no es suficiente, pero si las tomas con regularidad de seguro serán una medida para mantener bajo control la presión arterial.

En cuanto a las bebidas como el café y alcohol estas representan un mayor riesgo de presión arterial alta. Sin embargo, el efecto de la primera ha sido discutido en la comunidad científica ya que no afecta de la misma manera a todas las personas.

También se debe considerar que las bebidas para bajar la presión arterial no son milagrosas ni ofrecen resultados inmediatos, pero si se combinan con una alimentación saludable, puede notar la diferencia.

(I)

Te recomendamos estas noticias